
BeLive, la cadena hotelera del grupo Globalia, incorporará a su cartera el próximo 1 de enero de 2015 un establecimiento netamente urbano, el Hotel Santo Domingo de Madrid, ubicado junto a la céntrica Gran Vía. Actualmente el hotel, de 200 habitaciones, opera bajo la marca Mercure, perteneciente al Grupo Accor.
A partir de 2015 el establecimiento adoptará el nombre de BeLive City Center Madrid Santo Domingo, según el acuerdo firmado entre Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, y Antonio Mª Núñez Tirado, presidente de la sociedad propietaria del Hotel Santo Domingo.
"Esta incorporación supone un salto cualitativo en la estrategia de crecimiento de la cadena BeLive, por tratarse de un hotel totalmente urbano", explica Javier Blanco, director general de BeLive. "Supone también el principio de una etapa de expansión en la que contemplamos incorporar otros cuatro establecimientos más antes de fin de año", añade.
El hotel Santo Domingo se encuentra situado en la plaza del mismo nombre, en una concurrida zona de compras y ocio en Madrid. Sus instalaciones destacan por sus numerosos espacios singulares, como una piscina en la cubierta, un jardín colgante -que fue récord Guinness en noviembre de 2011-, cuevas del siglo XVI y habitaciones tematizadas con más de cien decoraciones diferentes. "Estoy convencido de que este hotel, que es una auténtica joya, se va a convertir en una referencia dentro del panorama hotelero de Madrid gracias al impulso de una cadena dinámica, como BeLive, y al enorme potencial de un grupo turístico como Globalia", asegura Núñez Tirado.
Con la incorporación del Santo Domingo, la cadena hotelera de Globalia suma 31 establecimientos en España, Portugal, Marruecos, Cuba y República Dominicana, con un total de 9.000 habitaciones.