
La aerolínea de bajo coste Ryanair está registrando unos magníficos resultados en 2014. Según ha comunicado este lunes, ganó 795 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio fiscal, que abarca de abril a septiembre. Esta cifra supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.
En el semestre recién cerrado, la compañía aérea logró mejorar un 9% sus ingresos, hasta alcanzar los 3.537 millones de euros. Un incremento que tuvo que ver con que transportó un 4% más de pasajeros. Asimismo, las últimas estadísticas de pasaje, correspondientes ya al mes de octubre, parecen indicar que la aerolínea irlandesa seguirá mejorando sus resultados. En este mes transportó 8,4 millones de pasajeros, un 5% más que en octubre del año pasado.
En términos absolutos, 400.000 pasajeros más han optado por Ryanair para viajar este octubre. Esto le ha permitido a la compañía incrementar su índice de ocupación en un 6%, pasando del 83% al 89%. En los últimos 12 meses, el tráfico de la compañía -que opera más de 1.600 vuelos diarios- ha crecido un 4%, hasta alcanzar los 84,2 millones de pasajeros.
Kenny Jacobs, director general de Marketing de la compañía, asegura que los buenos resultados obtenidos son producto de las bajas tarifas, de una estrategia de reservas más fuerte y de las mejoras que la aerolínea ha introducido en la experiencia del cliente, incluida la posibilidad de transportar una segunda maleta de mano.