España recibió 9,1 millones de turistas el pasado agosto, un 8,8% más que en el mismo del año anterior. La cifra supone alcanzar un nuevo máximo histórico, al superarse la barrera de los 9 millones.
Británicos, alemanes y muy especialmente franceses contribuyeron a impulsar el turismo en el mes cumbre de la temporada de verano. La subida más notable fue la del mercado francés, puesto que recibimos 171.000 turistas franceses más que el año pasado. Esta subida se añade a la del mes de julio, que también anotó un considerable aumento del turismo francés en nuestro país.
En lo que va de año, de enero a agosto, España acumula 45,4 millones de turistas internacionales. La tasa de crecimiento de la demanda internacional alcanza el 7,3%. Son cerca de 3 millones de turistas adicionales. Y, al igual que en el mes de agosto, la mayor afluencia de llegadas proviene en gran medida de los mercados tradicionales: Reino Unido, Alemania y, sobre todo, Francia.
El notable repunte del turismo extranjero en los ocho primeros meses del año benefició a todas las Comunidades Autónomas, pero de manera más notable a Canarias y a Madrid, donde la llegada de turistas internacionales se incrementó un 11,9% y un 8,8%, respectivamente.