Turismo y Viajes

Ryanair firma el mayor pedido de aviones a Boeing de la historia de una aerolínea europea

El nuevo Boeing 737 MAX 200

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha firmado un acuerdo con la compañía aeronáutica Boeing para adquirir hasta 200 nuevos Boeing 737 MAX 200's, de ellos 100 pedidos en firme y otros 100 opcionales. La operación supondrá el desembolso por parte de la compañía irlandesa de más de 22.000 millones de dólares americanos (17.000 millones de euros aprox.) según los precios actuales del "catálogo" de Boeing.

Esta compra convierte a Ryanair en el cliente principal de este nuevo avión, configurado para la aerolínea con 197 plazas (8 más que los Boeing 737-800 que Ryanair tiene actualmente en su flota). Los motores CFM LEAP-1B y las mejoras aerodinámicas del nuevo modelo de Boeing permitirán una reducción del consumo de combustible de hasta un 18% y un recorte en las emisiones de ruido en funcionamiento del 40%. Ryanair, que presume de ser líder en el bajo coste, espera de este modo lograr una ventaja comparativa con otros rivales al poder reducir aún más sus tarifas.

Asimismo prevé que podrá incrementar su volumen de pasajeros transportados, superando los 150 millones de pasajeros al año en 2024 frente a los 82 millones de 2014. Si los planes siguen su curso, dentro de una década Ryanair tendrá una flota de alrededor de 520 aeronaves.

El contrato fue suscrito ayer, en Nueva York, por el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, y por el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Ray Cooner. Una vez que los accionistas de Ryanair den su visto bueno en la Asamblea General Extraordinaria que debe celebrarse a finales de noviembre, esta orden se convertirá en el mayor pedido realizado en la historia a Boeing por parte de una compañía europea.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky