
El número de viajeros que se decantaron por viajar en trenes Larga Distancia/AVE para sus desplazamientos por el interior de España se incrementó un 13,6% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que hoy publica el INE. Mientras tanto, en ese mismo mes los usuarios domésticos de avión retrocedieron un 0,4%.
En concreto, fueron 2,4 millones los pasajeros del avión y 2,5 los usuarios de que escogieron el tren de Larga Distancia (que incluye el AVE) para sus viajes. En lo que va de año, la Larga Distancia/AVE acumula una subida del 15,8% en pasajeros y el transporte aéreo un descenso del 1,6%.
No obstante, el volumen total de los usuarios de ferrocarril descendió un 2,6% en el mes, quedándose en 49,8 millones de pasajeros. Esto fue debido a la caída del número de pasajeros en los servicios de Cercanías (-3,5%) y en Media Distancia (-1,1%).
Por su parte, el transporte por autobús -la elección de 56,7 millones de viajeros- retrocedió un 4,8%. Finalmente, el transporte marítimo se mantuvo estable en mayo, en el entorno de los 703.000 usuarios.
En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público interurbano en mayo ascendió a 109,7 millones, con un descenso del 3,7%.