Los pasajeros de Iberia extravían cerca de 12.000 objetos al año que se olvidan a bordo de los aviones o en las salas VIP de la compañía. Para facilitar su búsqueda, Iberia ha diseñado un novedoso servicio al que se accede a través de su web.
De este modo, los pasajeros que hayan perdido u olvidado algún objeto podrán entrar en www.iberia.com y tras escribir "objetos perdidos" en la parte superior de la web, junto a "¿Necesitas ayuda?", entrarán en la aplicación que les facilitará su recuperación a partir de fotografías. Todos los objetos encontrados en las salas VIP y en los aviones se custodiarán durante el primer día y, si no son reclamados, se fotografiarán para que los clientes puedan identificarlos a través de la web.
Para acceder al catálogo de objetos encontrados basta con identificarse y facilitar la fecha y número de vuelo en el que viajó el pasajero, de Iberia, Iberia Express o Iberia Regional/Air Nostrum. La compañía explica que de esta manera sus clientes podrán comprobar más cómodamente si sus pertenencias han sido encontradas y solicitar el envío de las mismas a través de un servicio de mensajería.
Iberia es la primera compañía de España -y una de las pocas del mundo- en ofrecer este servicio. La aerolínea ha editado incluso un vídeo en el que explica cómo utilizar esta "oficina virtual" de objetos perdidos.