Reino Unido es el nuevo mercado internacional en el que Logitravel va a intentar abrirse paso. La agencia de viajes on line acaba de lanzar la versión inglesa de su portal, www.logitravel.co.uk.
El mercado inglés se suma a la expansión internacional de Logitravel después de su implantación en Portugal (2008), Italia (2009), Alemania, Francia y Brasil (2011). Tras realizar un estudio exhaustivo y analizar sus posibilidades, la versión inglesa del portal ofrece productos y servicios turísticos adaptados a las preferencias locales. "Hemos analizado detenidamente las características y costumbres del país a la hora de reservar vacaciones para poder ofrecer un servicio completamente adaptado a los gustos y modos de vida ingleses", explica Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.
Abordar el mercado británico supone un auténtico reto. Bennasar admite que es "un mercado muy competitivo y bastante maduro", pero al mismo tiempo se muestra convencido de que conseguirán abrirse un hueco entre los operadores on line.
Requisitos locales
Para poder operar en el Reino Unido, Logitravel ha obtenido la licencia ABTA y ATOL como agencia de viajes on line. Dispone de ella desde noviembre de 2013. ATOL es indispensable para comercializar paquetes turísticos en el Reino Unido y representa una garantía para el consumidor frente a quiebras y desastres naturales que impiden que un vuelo despegue. Asimismo, como miembro de ABTA, Logitravel ofrece todas las garantías legales a los clientes ingleses.
Cruceros, todavía no
Logitravel.co.uk ha arrancado "tímidamente", pero la agencia de viajes estima que las expectativas son positivas. El inicio de la actividad se ha ceñido -explica el director general- a ofrecer ya en 2013 servicios de hoteles, vuelos, paquete y coches de alquiler. El 'producto estrella' que está por lanzarse son los cruceros. "Nuestro objetivo a medio plazo es lanzar la venta de cruceros", confirma Bennasar. Y añade que también buscan hacerse un hueco en la comercialización de producto vacacional, en especial la costa española, "que es el destino más popular entre los británico", apostilla.
Los usuarios que vayan a realizar una reserva en Logitravel.co.uk tendrán acceso tanto a los principales proveedores ingleses como europeos e internacionales. Así, podrán elegir entre la oferta de más de 800 compañías aéreas, más de 200.000 hoteles, compañías de alquiler de coches de implantación internacional y, en un futuro, las principales navieras.