Turismo y Viajes

Año récord de pasajeros en el aeropuerto de London City

Declan Collier, ceo del aeropuerto londinense.

Aunque su volumen de tráfico está lejos de los aeródromos de Heathrow o Gatwick, el aeropuerto de London City, ubicado en el propio Londres, alcanzó un resultado récord en 2013. Con cerca de 3,4 millones de pasajeros, su tráfico creció un 12%.

2013 ha sido el año más exitoso de London City desde su inauguración en 1987. El aeropuerto atribuye los buenos resultados a una suma de factores. Desde luego, al mayor número de rutas operadas, también a la mayor frecuencia de las distintas rutas ya existentes, a la capacidad de los aviones y al incremento de la demanda por parte de los viajeros.

La dirección de aeropuerto ya anunció a comienzos de 2013 sus planes de crecimiento, apoyándose en su capacidad para gestionar más tráfico de corto alcance. Declan Collier, ceo del London City, asegura que "a corto plazo el aeropuerto puede acoger más vuelos de corto alcance y contribuir a aliviar los límite de capacidad que están experimentando el resto de los aeropuertos en Londres". El 15% del tráfico en Heathrow es de corto alcance y el 64% de los pasajeros tienen al Reino Unido como destino u origen. "Para estos pasajeros el London City Airport es una alternativa claramente mejor", insiste Collier.

El ejecutivo resalta que el sólido crecimiento del London City en 2013, en el contexto de un mercado "que básicamente ha sido plano", pone de manifiesto las ventajas del pequeño aeródromo para los pasajeros. "Comodidad, velocidad y ubicación", señala Collier.

En cuanto al futuro, su visión es también positiva. "Creemos que con nuestros planes de desarrollo para el futuro y con el incremento de la capacidad del aeropuerto vamos a seguir creciendo en los próximos años", dice el ceo. Se espera que a medio plazo la optimización de las infraestructuras permita gestionar 120.000 movimientos de vuelos frente a los 70.000 de 2013. La estimación del crecimiento de pasajeros apunta tres millones más, alcanzando los 6 millones de pasajeros en 2023. Esta subida representa cerca del 10% del incremento total de pasajeros previsto para los aeropuertos londinenses durante la próxima década.

Unos planes que están apoyados por el "compromiso de British Airways" de seguir contribuyendo al tráfico en London City. En 2014, esta aerolínea sumará tres nuevos aviones Embraer 190 a su flota basada en London City, lanzando dos nuevas rutas en marzo a las que podrían añadirse otras más adelante.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky