
El tradicional workshop de otoño que cada año organiza la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), 'MeetGermany', vuelve este octubre a Madrid y Barcelona para promocionar Alemania como destino turístico y presentar las novedades a los profesionales del sector.
La primera cita será en Madrid, el 22 de octubre, y dos días después, el 24 de octubre, en Barcelona. En ambos casos, MeetGermany se celebrará en locales singulares, HUB en Madrid y Ailaic en Barcelona. Catorce socios de la industria turística alemana colaborarán en esta nueva edición de 'MeetGermany', a la que se espera asistan alrededor 250 invitados, entre profesionales y medios de comunicación del sector turístico español.
Reactivar la demanda española
La elección de Madrid y Barcelona como ciudades anfitrionas de MeetGermany no es casual, dado que se trata de los dos mercados de origen más destacados en España para el turismo alemán. "España es un importante mercado de origen para el destino turístico Alemania. Ya en los años 2011 y 2012 se superó la barrera de los dos millones de pernoctaciones de españoles", recuerda Petra Hedorfer, presidenta del Consejo Directivo de la ONAT.
No obstante, en el primer semestre de este año, las pernoctaciones de los turistas españoles en Alemania han caído un 6,5%, según datos de la Oficina Federal de Estadística. Es la tendencia contraria a la evolución general del turismo en Alemania, que cerró la primera mitad del año con más de 30,9 millones de pernoctaciones de extranjeros, un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Con la celebración de 'MeetGermany' 2013, la ONAT mantiene el esfuerzo promocional en el mercado español, que es -pese a la coyuntura- su undécimo mercado emisor por volumen de pernoctaciones.