Turismo y Viajes

Renfe y Alsa lanzan el primer billete combinado de tren y autobús

Ya se puede viajar utilizando el billete combinado de tren y autobús comercializado por ALSA y Renfe y que extiende la oferta de AVE y Larga Distancia a destinos vacacionales que no cuentan con conexión ferroviaria.

El primer servicio de esta nueva modalidad permite viajar hasta Denia y Jávea desde Madrid y Barcelona. Es fruto del acuerdo para fomentar la intermodalidad que ambas compañías firmaron el pasado mes de enero. La oferta intermodal cuenta con horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que recoge los datos de ambos trayectos.

La comercialización de estos billetes intermodales se realiza a través de la web de Renfe (www.renfe.com), de las agencias de viajes, taquillas y venta telefónica.

Entre las ventajas del billete combinado destaca la garantía del enlace entre el tren y el autobús, optimizando al máximo el tiempo de conexión en la misma Estación Joaquín Sorolla de Valencia. La oferta combinada para estos destinos arranca con cuatro frecuencias diarias por sentido desde Madrid y tres desde Barcelona.

El tiempo de viaje entre Madrid y Denia se reduce a 3 horas y 25 minutos, mientras que a Jávea el viaje dura 30 minutos más. En el caso de Barcelona, el viaje hasta Denia, combinando Euromed y autobús se completa en 5 horas, media hora más hasta Jávea.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky