10 razones para viajar con niños

elEconomista.es / Blog Turismo Familiar
17/09/2012 - 17:54

Marina Izquierdo, autora de los blogs "Turismo Familiar" http://www.turismofamiliar.net y "Niños a bordo", y fundadora de "Padres o Nones", nos da 10 razones por las que recomienda viajar con niños.

Un día mi pequeña de 3 años me preguntó en el hotel: "Mamá, ¿estamos en Eslovenia o en Macedonia?" Le recordamos que era el país de cuento de hadas del que habíamos hablado y regresó a jugar con su hermana de 7. Además de engrosar el anecdotario familiar puede ilustrar el debate sobre viajar con niños y adónde, pero también define nuestra filosofía de vida: hoy los cuatro somos también todos y cada uno de nuestros viajes.

1. Si viajar nos encanta y los hijos son lo que más queremos ¿por qué no aunar ambas pasiones?

2. En este mundo complejo, viajar es el mejor antídoto contra la intolerancia.

3. Muchos padres prefieren esperar a que sus hijos crezcan para viajar juntos, aunque el riesgo es que al final quieran viajar, ¡pero sin ellos!

4. Cada viaje es una lección de vida: cómo reaccionar y comportarse en aeropuertos, hoteles, restaurantes, museos, otras culturas... Saber estar.

5. Cuando viajamos con nuestros hijos compartimos unas vivencias que fortalecen el vínculo familiar para siempre.

6. Al viajar con niños ponemos en práctica dos palabras claves para su futuro: planificación y flexibilidad. Organizados pero abiertos a eventualidades.

7. Es la asignatura que complementa y "aterriza" los estudios reglados: historia, geografía, idiomas, etnografía... Ensanchar la experiencia, comprender mejor el mundo y saber que somos muchos y diferentes.

8. Les enseña a ser menos egoístas (todos cedemos un poco) y más solidarios y responsables.

9. Les invita a crecer antes, durante y después del viaje: planificar, soñar, informarse, acordar, comparar, disfrutar y recordar.

10. Viajar es una de las mejores herencias en vida que podemos legarle a nuestros hijos y el mayor regalo que les hacemos y nos hacemos.

¡Feliz viaje en familia!


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens