En el marco del Berliner Wine Trophy, los vinos de Lisboa han sido galardonados con 14 medallas.
En Lisboa la gastronomía es uno de los principales atractivos turístico para todos sus visitantes y cada año se complementa con una oferta más numerosa de los vinos de toda la región. Sin duda, los "caldos" portugueses se están convirtiendo en la pareja inseparable de su sabrosa comida.
Una vez más, los vinos de Lisboa han sido reconocidos internacionalmente. En esta ocasión, el destino ha sido Alemania, el concurso internacional Berline Wine Trophy. Creado en 1994, este certamen es uno de los más prestigiados internacionalmente y cada año cuenta con un mayor número de participantes.
En la edición de 2012 del Berliner Wine Trophy, los vinos de Lisboa han sido distinguidos con un total de 14 medallas, 10 de oro y 4 de plata. Entre estos galardones cabe destacar el obtenido por el Vino Blanco 2009 Cepa Pura Fernão Pires que ganó una de las medallas de oro, siendo el único vino blanco portugués que ha cosechado este reconocimiento.
El concurso, que cuenta con la participación de vinos de todo el mundo, está dirigido según las indicaciones de la Organización Internacional para el Vino (OIV) y sus galardonados son elegidos por un jurado internacional y puntuados según los exigentes criterios de la organización. Sus premios son muy valorados por reconocer la calidad y excelencia de los vinos y atribuir, de cara a los consumidores, un alto grado de confianza.