El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha ordenado que se paralice el cierre del Parador de El Hierro y ha anunciado que se pondrá en marcha un plan de turismo para la recuperación económica de la isla tras la erupción volcánica. El cierre del establecimiento estaba previsto para el próximo lunes 16.
La consejera del Cabildo de El Hierro y portavoz del Partido Popular, María del Carmen Padrón, ha explicado que el anuncio de la suspensión del cierre del Parador le fue comunicado personalmente por el ministro de Turismo, Jose Manuel Soria, que de esta forma se involucra directamente en el futuro turístico de la isla.
Padrón ha añadido que la suspensión del cierre temporal de esta infraestructura no significara que no se lleven a cabo las obras de mejora y modernización planteadas para el Parador de Turismo. La reforma prevista se ejecutará, pero impactando lo menos posible en el funcionamiento del establecimiento turístico.
Tanto el Ministerio como la Administración local entienden que el cierre del Parador, un establecimiento emblemático para el turismo de El Hierro, sería muy negativo en un momento en el que la principal preocupación debe ser reactivar el turismo insular.