
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLos ingresos por servicios complementarios (ancillary services) no dejan de ganar peso en la cuenta de resultados de las compañías aéreas, que han encontrado en su comercialización una cobertura parcial a su menguante estimación de beneficios. Según el último informe de Amadeus e IdeaWorks, a nivel mundial las aerolíneas verán crecer en 2011 sus ingresos por ancillary hasta los 32.500 millones de dólares (23.693 millones de euros).
Mientras la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha rebajado las previsiones de beneficio para el sector aéreo hasta los 4.000 millones de dólares, la evolución de los ancillarys services es diametralmente la opuesta. El informe Amadeus Worldwide Estimate of Ancillary Revenue señala que los ingresos por servicios complementarios han aumentado 9.900 millones de dólares en todo el mundo, un 43,8%.

Estas estimaciones revelan que la comercialización de estos servicios "ha sacado al sector de las aerolíneas de una posición de pérdidas y siguen siendo una cobertura muy efectiva contra las desbocadas facturas de combustible". La IATA prevé que este año las compañías aéreas gastarán 10.000 millones de dólares más en combustible.
Aunque la tendencia clara es que las aerolíneas en su conjunto están apostando por esta estrategia comercial, hoy por hoy son las principales compañías de EE.UU. las que lideran la implantación de servicios complementarios. En 2011 supondrán 12.500 millones de dólares de los ingresos totales a nivel mundial.
No obstante, el interés entre las compañías por captar estos apetecibles ingresos va en aumento. "A medida que los ingresos por servicios complementarios siguen creciendo con rapidez, empezamos a observar ahora un mayor interés en este tipo de ingresos por parte de las aerolíneas de red a escala mundial, las cuales ya han comenzado a implantarlos a través de sistemas de distribución", explica Holger Taubmann, VP Distribution de Amadeus. Un ejemplo entre las aerolíneas tradicionales son KLM e Iberia, que recientemente han implantado la solución desarrollada por Amadeus para gestionar los ancillary services.
Las cifras revelan con toda claridad el porque del interés de las aerolíneas. Las principales aerolíneas que despuntan en ancillary services obtendrán este año unos ingresos un 19,8% superiores a los del anterior. Por su parte, las aerolíneas estadounidenses más importantes están generando importantes ingresos por este concepto mediante la combinación de ingresos a través del programa de viajeros frecuentes y de los cargos por equipaje. La media de ingresos por ancillary services de este grupo se ha incrementado este año un 11,9%, frente al 7,2% de incremento en 2010.
Por su parte, las aerolíneas de bajo coste también han mejorado sus ingresos por la comercialización de estos servicios, un 6,5%, frente al 5,4% registrado en 2010. Las aerolíneas tradicionales se sitúan todavía a la cola. La media de ingresos por servicios complementarios se mantiene en el 2,9% de incremento.
PUBLICIDAD

La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China --ultimo ant...
Tres judíos de 18 años fueron agredidos ayer en Lyon por un grupo de antisemitas compuesto por una decena de hombr...

El programa 'Salvados', de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo la situación actual del paro en...

El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha destacado en un nuevo comunicado la vida "modesta" que llevó el ...

Todos lo Estados intervenidos en la zona euro han tenido que adoptar fuertes medidas restrictivas, que han finaliz...

Los veteranos del Real Madrid han vencido (3-2) a los del Manchester United en la tercera edición del 'Corazón Cla...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que la decisión de pedir o no el rescate europeo es ...

El actor Will Smith ya ha estado tres veces en El Hormiguero y Justin Bieber no quería ser menos. El programa de P...
El Gobierno de María Dolores de Cospedal volverá a subastar este lunes el Audi A8 blindado del expresidente de C...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens