La aerolínea Iberia comenzó ayer a ofrecer nuevas conexiones en África y Oriente Medio en código compartido con British Airways. Los nuevos destinos que ha incorporado a su red son Accra (Ghana), Lusaka (Zambia), Riad y Jeddah (Arabia Saudí). Por su parte, British Airways también ha ampliado su lista de destinos, al incluir su código en los vuelos de Iberia a Santiago de Chile, Guatemala y San Salvador.
Estos nuevos códigos compartidos son consecuencia de la fusión entre Iberia y British Airways, que se materializó el pasado 24 de enero. Desde esa fecha son cada vez más los vuelos que tienen los códigos de las dos aerolíneas. Básicamente, British está poniendo su código en los destinos latinoamericanos de Iberia, mientras que Iberia coloca el suyo en rutas de British a África, Oriente Medio y Asia.
La aerolínea explica que en los próximos meses se añadirán más destinos al código compartido, lo que permitirá que ambas compañías incrementar la red de destinos que ofrecen a sus clientes.
También es posible en algunas rutas combinar tarifas de las dos aerolíneas y elegir aquellas que más convengan. Entre las ventajas para los clientes de ambas compañías destaca el acceso a las salas VIP de Iberia y British Airways, actualmente más de 120 repartidas por todo el mundo.