Turismo y Viajes

Pompeya de noche

Italia es siempre un destino apetecible para quienes disfrutan admirando el esplendor de una civilización como fue la antigua Roma. Desde el pasado 29 de marzo y hasta el próximo 27 de diciembre Pompeya ofrece un nuevo aliciente, la visita nocturna.

Las excavaciones de Pompeya y Herculano permanecerán abiertas durante estos meses hasta las once de la noche dentro del programa "Martes de Arte".

Los visitantes, que podrán acceder gratuitamente al recinto, podrán admirar una Pompeya iluminada. Sus calles y los jardines de las casas volverán a abrirse a los visitantes nocturnos gracias a la ampliación de horarios que se va a combinar con una programación de eventos culturales y exposiciones.

También será posible visitar las termas subterráneas, famosas por su llamativa decoración de frescos eróticos. Sin duda, una imagen menos convencional que la que habitualmente figura en los recorridos turísticos de la antigua Roma. Esta visita dura 30 minutos y se realiza en grupos de 25 personas que van acompañadas por un arqueólogo.

Las excavaciones de Herculano, por su parte, ofrecen un recorrido iluminado desde la entrada al pabellón de exposiciones, donde se podrá ver la barca romana hallada en la antigua playa de Herculano en el año 1982.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky