Turismo y Viajes

Alianza estratégica entre Sol Meliá y Jin Jiang

Ya lo anunció en FITUR: en 2011 uno de los objetivos de la cadena será abrirse paso en el mercado asiático, especialmente en China. Ahora, Sol Meliá ha dado un paso importante al establecer con Jin Jiang International Hotel Company, la primera hotelera y segundo grupo de agencias de viajes de China, una alianza de estrategia cruzada de expansión en China y Europa.

Esta alianza, firmada el pasado viernes 18, sienta las bases de una colaboración a largo plazo que abarca aspectos de expansión, marketing y comercialización, sistemas de reserva y programas de fidelización. El objetivo es favorecer, recíprocamente, que las marcas de ambas cadenas crezcan en los mercados en los que cuentan con ventajas competitivas.

El interés de ambas compañías -de dimensiones y estándares semejantes- en aliarse obedece a la creciente importancia del turismo asiático, que induce una necesidad de superar barreras culturales y acercar la gestión hotelera.

En una primera fase, la alianza focalizará el intercambio en seis hoteles gestionados por Jin Jiang en las principales ciudades chinas, y seis hoteles gestionados por Sol Meliá en las primeras capitales europeas. Los hoteles seleccionados serán: en China, el Jin Jiang Tower y el Marvel hotel en Shanghai, el Xinai Jin Jiang hotel en Beijing, el Jin Jiang Sanya Royal Garden Resort en Sanya, el Wuhan Jin Jiang Internacional Hotel en Wuhan, y el West Capital Internacional Hotel en Xian.

En Europa, el acuerdo se aplicará en los hoteles Meliá Barcelona y Meliá Madrid en España, el Meliá White House en Londres, el Meliá Berlin, y los hoteles Meliá Royal Alma y el Tryp François en París.

En estos 12 hoteles se instalarán "equipos mixtos" que asegurarán la adaptación cultural en las áreas de Recepción, las habitaciones y los servicios de Alimentos y Bebidas a las culturas europea o china, según los casos. La adaptación de los servicios de los hoteles a los hábitos de los clientes chinos y europeos es uno de los mayores retos para ambas cadenas hoteleras. Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Sol Meliá, ha señalado que el desafío común que les acerca es "preparar a nuestras compañías para un futuro cercano en el que los flujos de viajeros chinos a Europa se multiplicarán."

Desde la inauguración en 2010 el hotel Gran Meliá Shanghai, la cadena española viene desarrollado un plan para potenciar su expansión en China y estimular el turismo emisor chino hacia sus hoteles en España y Europa. Jin Jiang Hotels, que suma más de 800 hoteles en China, es un socio idóneo en esta trayectoria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky