Turismo y Viajes

Alta cocina a 30.000 pies

Esta fue la original -y deliciosa- puesta en escena para celebrar el primer vuelo de la nueva ruta directa de Vueling entre las ciudades de Milán y Bilbao. El pasado miércoles el chef Josean Merino, del restaurante MarmitaCo de Vitoria-Gasteiz, se subió a bordo de este vuelo especial y deleitó a los afortunados pasajeros del Airbus A320 con una cocina de altura servida a 30.000 pies.

Para dejar aún mejor "sabor de boca" entre el pasaje, en este vuelo inaugural se repartieron entre los pasajeros unos kits gastronómicos, especialmente preparados para la ocasión por Josean Merino. Un pedacito de Euskadi para que los afortunados pasajeros, una vez en sus casas, revivan uno de los valores turísticos de esta tierra, su gastronomía.

"Esta ruta supone una oportunidad más para acercar Euskadi a uno de nuestros mercado preferentes, el italiano", afirmó Ana Izaguirre, directora de Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, convencida de que la nueva frecuencia permitirá incrementar la llegada de turistas al País Vasco.

Por su parte, Lluís Pons, director de Marketing de Vueling, manifestó la satisfacción de la aerolínea por la puesta en marcha de la ruta con Milán. "Es una excelente noticia para Vueling, ya que ampliamos nuestra oferta de vuelos en Euskadi y nos consolidamos como líderes en el aeropuerto de Loiu aportando un nuevo vuelo directo internacional", apuntó.

El directivo de la aerolínea añadió que la compañía espera que la nueva conexión tenga la misma buena acogida que la recientemente estrenada con Ámsterdam.

El vuelo VY1451 enlaza Bilbao con Milán-Malpensa en una hora y veinte minutos, operándose cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo). De cara a 2011, la aerolínea ha anunciado, además, otra nueva conexión directa con Roma.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky