Nace en Bruselas la primera asociación europea para defender los derechos de los pasajeros

13/02/2018 - 18:34

reclamador.es, la compañía online de reclamaciones creada en 2012 por Pablo Rabanal, ha impulsado la creación de la asociación europea por los derechos de los pasajeros aéreos APRA (por sus siglas en inglés, Association of Passenger Rights Advocates). Su misión será espaldar la defensa de los consumidores en un ámbito en el cual la mayoría desconoce sus derechos.

Más de 900 millones de viajeros que se desplazan en avión en la Unión Europea al año están protegidos contra retrasos y cancelaciones en sus vuelos por el Reglamento Europeo 261/2004. APRA trabajará fortalecer el marco regulatorio y para promover su conocimiento con el respaldo de las instituciones europeas de la mano.

Sólo en España hay un millón y medio de pasajeros al año afectados por incidencias (retrasos, cancelaciones y overbooking), y unos 2,5 millones de problemas con maletas (daños, demoras o pérdidas), y menos del 5% de los españoles conoce la ley que defiende sus derechos.

Otros miembros: AirHelp, FlightRight y euclaim

APRA defenderá los derechos de los pasajeros de avión sólo a nivel europeo. Además de reclamador.es forman parte de esta asociación empresas de otros países como AirHelp, FlightRight y euclaim. La presentación oficial de APRA tuvo lugar a finales del pasado enero en un acto en el Parlamento Europeo en Bruselas, al que asistieron varios políticos europeos, "pero ninguno español, pese a estar invitados", según puntualiza la compañía reclamador.es.

El evento tuvo como anfitrión a Georges Bach, miembro del Parlamento Europeo, que está a cargo de la regulación de los derechos de pasajeros en esta institución. En su discurso, Bach también elogió a los miembros de APRA por establecer esta asociación y lograr una voz fuerte para defender a los usuarios de avión.

Por su parte, durante su discurso de apertura del acto, Elisabeth Kotthaus, Head of Unit of Social Affairs, Passengers Rights & Equal Opp de la Comisión Europea, indicó que le complacía ver cómo, ahora, los pasajeros tendrían muchas "más opciones" para defenderse, y felicitó a APRA por su establecimiento.

Por su parte, el presidente de APRA, Christian Nielsen, explicó a los asistentes que los miembros de esta alianza hasta ahora han ayudado a más de 20 millones de pasajeros a hacer cumplir sus derechos frente a las compañías aéreas y han educado a numerosos viajeros sobre qué y cómo reclamar ante incidentes en sus vuelos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens