Turismo y Viajes Destacado

Los 20 destinos preferidos por los viajeros gays en 2015

Los cambios se producen a gran celeridad en el mundo del turismo; también en lo que respecta al turismo LGBT, la oferta especialmente enfocada al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. En el marco de la World Travel Market, que se clausura mañana jueves en Londres, la asociación ONBC (Out Now Business Class) ha dado a conocer su último informe sobre LGBT Tourism Report. Esta investigación de mercado revela, entre otras informaciones, cuáles son las 20 ciudades favoritas del mundo que estos viajeros elegirán en 2015.

De acuerdo a este ranking, los tres principales destinos mundiales para los viajeros LGBT serán Nueva York, Sydney y Ámsterdam. Río de Janeiro ocupa la cuarta posición y Buenos Aires la quinta. Las siguientes en la clasificación son, por este orden San Francisco, Londres, París y Melbourne. Berlín se sitúa entre las ciudades que más han mejorado su posicionamiento, al pasar del puesto 20 hace cuatro años a la décima posición en 2015.

Sólo una ciudad española, Barcelona, se cuela en el Top20 de los destinos más demandados por el público LGBT, ocupando el puesto número 11. El resto de los destinos hasta completar el Top20 son: Tokyo, Las Vegas, Bahamas, Los Ángeles/West Hollywood, Cape Town, Miami, Auckland, Chicago y Ciudad de México.

Otros rankings

Asimismo, en el Top10 de los destinos preferidos en Europa, Barcelona es la quinta ciudad, por detrás de Ámsterdam, Londres, París y Berlín. Madrid ocupa la séptima posición, a continuación de Roma.

Segmentando por países que las personas LGBT tienen previsto visitar en 2015, la primera posición es para EE.UU., que además mantiene el liderazgo que ostentaba en el informe de 2011. En segundo lugar aparece Francia -sin cambios desde 2011- y a continuación Australia, el país que más avanza al pasar de la séptima posición a la tercera en apenas cuatro años.

Por el contrario, las mayores caídas en intención de viaje han sido para España, que cede cinco posiciones desde 2011, y para Argentina, que se va fuera del Top10 de los países más demandados en 2015. El ceo de Out Now Global, Ian Johnson, achaca la caída de España a la crisis económica y su "completamente comprensible" impacto en la contención de los presupuestos de promoción turística.

Un mercado de 200.000 millones USD

El turismo mundial LGBT es un mercado cada vez más competitivo. La ONBC apunta que mueve un negocio anual superior a los 200.000 millones de dólares americanos (160.200 millones de euros). Una cifra lo suficientemente elevada como para atraer a un número creciente de operadores turísticos, a los que la ONBC se muestra abierta. Johnson afirma, no obstante, que las investigaciones de mercado apuntan que es necesario ofrecer un producto turístico consistente y verdaderamente en línea con las demandas de estos viajeros para poder captarles.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky