Turismo y Viajes Destacado

La reinvención del NH Eurobuilding

  • Una impresionante bóveda de LED de 300 metros cuadrados recibe a los huéspedes, que podrán degustar los platos de DiverXO y Domo.

Después de tres meses de intensa reforma y una importante inversión económica que no se ha desvelado se acaba de inaugurar el NH Collection Eurobuilding. Más propiamente se trata de una "reinauguración" o "reinvención", puesto que el conocido hotel madrileño - uno de los buques insignias de NH Hotel Group desde hace cuatro décadas- se ha transformado para convertirse en estandarte de la vanguardia tecnológica. Ni el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ni la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ni la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, fataron a la fiesta oficial de inauguración celebrada hace escasamente unos días.

Ubicado en el corazón del distrito financiero de la capital, el cuatro estrellas de 431 habitaciones renace como hotel pionero en el ámbito de las nuevas tecnologías gracias a Living Lab. Este proyecto persigue poner la tecnología al servicio del ocio y los negocios, ofreciendo servicios e instalaciones revolucionarios para los estándares de la industria hotelera. Así, bajo el proyecto Living Lab, el NH Collection Eurobuilding se convierte en el campo de pruebas tecnológicas y la plataforma de experimentación de la compañía, transformando sus servicios y espacios en un ecosistema digital; el único "laboratorio vivo" de la industria hotelera.

Este entorno de innovación tendrá tres áreas destacadas: la posibilidad de probar novedosas tecnologías en las zonas comunes y en las 4 habitaciones Living Lab; el acelerador de startups, un espacio orientado a la búsqueda y fomento del talento empresarial para promover y "acelerar" proyectos pioneros aplicados a la industria hotelera a través de programas de 6 meses; y el Open innovation, orientado a potenciar startups de los propios empleados y concursos de innovación dentro de la comunidad NH.

Como parte de las innovaciones incorporadas por el hotel destaca la impresionante bóveda de LED que ahora cubre la recepción. Se trata de la pantalla multimedia más grande de Europa y la pantalla abovedada semitransparente más grande del mundo instalada en un hotel, con una superficie de 300 metros cuadrados.

En primer término, Federico González-Tejera, CEO de NH Hotel Group, junto a Ana Botella y José Manuel Soria a la entrada del hotel.

Gastronomía también de vanguardia

El "nuevo" Eurobuilding apuesta decididamente por ser un "hotel gourmet". Ofrece cuatro espacios dedicados a la alta gastronomía, entre ellos DiverXO, único 3 estrellas Michelin de Madrid, del conocido David Muñoz. Además, Paco Roncero, Luis Bartolomé y Diego Cabrera, prestigiosas figuras de la gastronomía y la coctelería española, se unen para dar vida a un nuevo espacio culinario: DOMO by Roncero & Cabrera, que contará con tres diferentes ambientes, uno de tapas sorprendentes, otro de restauración más cosmopolita y una gastrojoyería que une la alta cocina de Paco Roncero con la coctelería de Diego Cabrera.

A estos espacio hay que añadir el DOMO Lounge & Terrace by Cabrera, y un 99 Sushi Bar, referente de la alta cocina nipona en nuestro país. Un abanico de posibilidades extraordinario que apuntala la gastronomía como uno de los "platos fuertes" del nuevo Eurobuilding.

Marco extraordinario para eventos

La "tercera pata" de la reinvención del Eurobuilding para por el mundo de los eventos, el segmento MICE. El establecimiento dispone de 7.800 metros cuadrados sumando sus 32 salones, los cuales cuentan con luz natural. Entre ellos destaca el salón Gran Madrid, un espacio diáfano de 1.074 metros cuadrados con capacidad para albergar hasta 1.000 personas.

El hotel ha rediseñado la propuesta de valor para el segmento de reuniones y eventos, y bajo el concepto "NH MEETINGS: inspire. create. enjoy." pretende ofrecer una experiencia homogénea a una demanda que representa aproximadamente el 25% de los ingresos del grupo hotelero. Entre los servicios añadidos se incluyen la "Respuesta Profesional Personalizada", el "Servicio de Asesoramiento Especializado", Eco-Friendly Meetings, así como wifi gratuito de fácil acceso y alta capacidad, el High Tech Made Easy -en exclusiva para este hotel de la cadena de momento- y que consiste en un sistema de telepresencia holográfica.

Wellness

Para completar su oferta en el área Wellness, NH Collection Eurobuilding presenta Metropolitan®, concebido como un espectacular espacio de salud y bienestar. Dispone de una gran sala de fitness con tecnología de última generación, salas de actividades dirigidas con las últimas novedades, tres pistas de pádel, una terraza solarium con playa y spa-balneario de 500 metros cuadrados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky