
El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 7,3% en enero respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que optaron por el tren aumentaron un 0,5%, según informa este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, más de 1,8 millones de usuarios usaron el transporte aéreo en este mes (-7,3%), mientras que 46,8 millones (+0,5%) escogieron el ferrocarril para sus desplazamientos.
Por su parte el transporte por autobús bajó un 2%, mientras que el marítimo se incrementó un 5,7% durante el pasado mes de enero.
En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público fue de 372,4 millones en el primer mes del año, lo que supuso un 1,4% menos que en 2013.
El transporte urbano se redujo un 1,2% y el interurbano un 0,9%. Dentro del urbano, el metropolitano disminuyó un 0,7% y el transporte por autobús bajó un 1,5%.
Asimismo, el transporte especial y discrecional disminuyó un 3,7%, con más de 40,7 millones de pasajeros durante enero. El transporte especial descendió un 5% y el discrecional aumentó un 1,6%.