Television

La Noria ingresará 228.000 euros menos por la publicidad, según Kantar Media

El programa de La Noria del pasado sábado era de los más esperados, no sólo por ver la respuesta de Jordi González y su equipo a la fuga de anunciantes, sino por ver el verdadero impacto económico que esta huída ha causado. Según Kantar Media el programa facturará 228.000 euros menos en publicidad.

Y es que la salida de Campofrío, tras la iniciativa de Pablo Herreros, logró que sólo 31 anuncios de empresas se anunciasen en el programa frente a los 95 de la semana anterior, casi un 68% menos (un 67,4%), según recoge PR Marketing, que hizo que Telecinco tuviese que rellenar el tiempo restante con promociones de su propia programación. Asimismo estos anuncios correspondieron únicamente a 18 empresas, por las 54 que se anunciaron en el programa anterior.

Según apunta la información de Kantar Media, el número de la unidad publicitaria en televisión (GRP) descendió de 402 a 109 en los anuncios de 20 segundos, 213 GRPs menos. Teniendo en cuenta que Telecinco cobra, según fuentes de mercado, cada GRP a 1.069,9 euros habría perdido un global de 227.888 euros.

Una situación que ha afectado duramente en los despachos de la cadena, ya que pese a haber batido el récord de audiencia de la temporada, con 2,4 millones de espectadores, no es capaz de sacar rentabilidad al controvertido espacio.

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