Telecomunicaciones y tecnología

Google anuncia que venderá publicidad en 50 periódicos de Estados Unidos

Google empezará a comprar anuncios en 50 periódicos estadounidenses para sus clientes. Foto: Bloomberg
Google se prepara para empezar a ayudar a sus clientes a comprar anuncios en 50 grandes periódicos estadounidenses. Con esta prueba, el gigante de Internet intentará extender su área de negocio directamente a la prensa escrita.

Google(GOOG.NQ) ha declarado que invitó a más de 100 anunciantes a comprar anuncios a través de su sistema de marketing 'online' para unirse a una experiencia que durará tres meses. En la misma, será posible contratar anuncios en periódicos como The New York Times y The Washington Post.

El remonte de la prensa tradicional

Si este experimento tiene éxito, Google podría extender su programa a sus cientos de miles de clientes de publicidad por Internet. Además, ofrecerá a los periódicos un nuevo canal de ventas que podría hacerles remontar del pesimista escenario comercial por el que atraviesan.

"Para los anunciantes, esto les da la posibilidad de acceder a una red de periódicos gracias a una programa 'online' y la capacidad de acceder a una nueva cartera de clientes," dijo Michael Mayzel, portavoz de Google.

Experimento piloto

Hace un año, Google, cuya sede se encuentra en Mountain View, California, hizo un experimento piloto que consistía en vender anuncios en varias revistas, como PC Magazine. Sin embargo la demanda de ese servicio no terminó de despegar.

Mayzel distinguió el anterior 'test' en las revistas con este nuevo experimento en los diarios con el argumento de que "este test no es una subasta y no estamos comprando y revendiendo espacio publicitario".

Cómo funiona el servicio

En este nuevo 'test', Google está dando más control sobre los anuncios. Los anunciantes se conectan a Google AdWords y una vez ahí seleccionan el diario de su preferencia y el espacio publicitario que desean, tras lo cual, directamente, 'suben' el anuncio. Sin embargo, los periódicos retienen el control creativo y financiero, al poder decidir si aprueban o no la 'oferta' del cliente.

Estos anuncios apareceran en 50 periódicos, incluidos The Boston Globe, The Seattle Times, Philadelphia Inquirer y Chicago Tribune, además de los pertenecientes a la cadena Gannett.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky