Vocento, a través de su filial Advernet, ha creado el primer portal español dedicado exclusivamente a la descarga y subida de vídeos. El grupo de medios se encuentra en la recta final de su salida a bolsa, prevista para comienzos del próximo mes de noviembre.
YouTube ya tiene competencia 'Made in Spain'. La web Dalealplay.com, del grupo Vocento, permite a cada internauta crear su propio perfil y grabar, comentar, votar y enviar a sus contactos las proyecciones que desee.
Según datos facilitados por la compañía, en la actualidad, uno de cada cinco internautas visita algún portal de descarga de vídeos. Durante el mes de junio concretamente fueron visualizados a través de Internet 4.200 millones de vídeos y se enviaron más de 65.000 grabaciones, un 30% más que durante el mes anterior.
Estas cifras tan favorables propiciaron la compra de YouTube, el pasado 9 de octubre, por parte del buscador de Internet Google por 1.650 millones de dólares (1.318 millones de euros).
Según sus creadores, la web cuenta con 10.000 usuarios y en las primeras 72 horas de funcionamiento de este portal se descargaron 125.000 vídeos. Cada uno de estos vídeos, que están ordenados por categorías para facilitar su localización, cuenta con un sistema de etiquetado en el que se señala su grado de aceptación entre el público.
Recta final de la OPV: en espera de la CNMV
El Grupo Vocento, que pretende colocar en el mercado el 20 por ciento de su capital, podría valer en su salida a bolsa en torno a los 2.200 millones de euros, lo que supondría un precio razonable para acudir a esta Oferta Pública de Venta (OPV), según los analistas.
La junta de accionistas de la compañía que preside Santiago Ybarra aprobó en septiembre por unanimidad la OPV, una vez reciba la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para darse a conocer entre los potenciales inversores, el grupo ya ha lanzado una campaña de publicidad en televisión y prensa.