
Orange España ha decidido pisar a fondo el acelerador inversor e imprimir la máxima velocidad en el despliegue de su fibra óptica. El grupo ya lo ha hecho en las principales capitales de provincia y ahora afronta un segundo escalón para cubrir otras zonas estratégicas situadas en localidades de gran proyección para su negocio de telecomunicaciones integradas. Es el caso de Alcorcón, ciudad situada al sur de Madrid con más de 170.000 habitantes, y que ya cuenta con una oferta comercial específica.
Tanto en la capital del país como en Alcorcón, Orange ha extendido sus servicios de Internet fijo de super alta velocidad en más de 280.000 hogares y negocios madrileños. Además, en el plazo de dos años, Orange confía poner la fibra óptica al alcance del 80% de la población madrileña.
Según fuentes conocedoras de la situación, la inversión confiada por Orange en Madrid se aproxima a los 47 millones de euros, esfuerzo que también ha permitido la generación de 800 nuevos puestos de trabajos indirectos en la comunidad madrileña. Esta actividad no sólo ofrece oportunidades laborales a los técnicos y operarios encargados de las tareas de despliegue de la fibra, sino también a las fuerzas de trabajo destinadas a la comercialización de las nuevas ofertas.
El proyecto en Alcorcón forma parte de la alianza firmada entre Orange y Vodafone en marzo de 2013 para desplegar una red de fibra óptica que llegará a tres millones de hogares en septiembre de 2015, con una inversión conjunta de 500 millones de euros.
Según informan fuentes de Orange, además de en Madrid y Alcorcón, el operador está comercializando sus servicios de fibra en Alicante, Badalona, Barcelona, Córdoba, Hospitalet de Llobregat, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, alcanzando ya con su oferta de fibra a 800.000 hogares.
La oferta de fibra óptica de Orange incluye Internet de 100 Mb de velocidad, junto con fijo con tarifa plana nacional y bono de mil minutos a móviles a cambio de una cuota mensual de 49,10 euros durante los 12 primeros meses y de 56,10 euros tras el primer año.