Telecomunicaciones y tecnología

Los accionistas de Telecom Italia negocian mantener el statu quo 6 meses

Telefónica está en conversaciones con los principales accionistas italianos de Telecom Italia para mantener la estructura accionarial de la compañía durante seis meses más, según dijeron a Reuters dos fuentes cercanas a la operación.

Esto daría a la compañía española y a sus socios italianos más tiempo para estudiar un plan de reestructuración para el endeudado grupo de telecomunicaciones.

"Se está trabajando en una solución que permita a Telefónica no comprar nuevas acciones de Telecom Italia y mantener el statu quo durante un tiempo", dijo una de las fuentes. "La idea es darse seis meses, quizá un año".

Los principales accionistas de Telecom Italia, congregados en el holding Telco que gestiona un 22,4% de la compañía, tienen que decidir antes del 28 de septiembre si quieren salir del pacto de accionistas antes de tiempo y desprenderse de sus acciones.

Entre los diferentes accionistas de Telecom Italia se encuentran Mediobanca, Generali e Intesa Sanpaolo, que ya se habrían mostrado dispuestos a vender sus participaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky