
El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) y excluyendo algunos extraordinarios de la compañía alemana de telecomunicaciones subieron un 0,2% en el segundo trimestre del año, hasta los 4.700 millones de euros.
El resultado está por encima de los 4.700 millones de euros que habían estimado los 10 analistas consultados por Bloomberg.
En el primer semestre el beneficio neto de Deutsche Telekom ascendió a 852 millones de euros, un 2,9% más que en igual periodo de 2011. Mientras que la facturación bajó en el mismo periodo un 0,9%, hasta 28.811 millones de euros.
La compañía pudo registrar un incremento de sus beneficios en la primera mitad de 2012 gracias a que aumentaron un 76,4% en el segundo trimestre del año, desde los 348 millones de euros hasta los 614 millones de euros.
En 2011, los resultados se vieron impactados de forma negativa por los costes de reorganización de plantilla y de la reestructuración de la compañía.
El consejero delegado de Deutsche Telekom, René Obermann, dijo que "mantenemos nuestra palabra de proporcionar un buen negocio de confianza al mercado con cifras muy sólidas".
"Afrontamos algunos retos, pero tenemos un comportamiento muy respetable en comparación con nuestros competidores", según Obermann.