¿Usuario de elEconomista?
Telecomunicaciones y tecnología

La CMT resigna su suerte al futuro regulador integrado

Antonio Lorenzo
22/05/2012 - 16:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (1votos)
Bernardo_Lorenzo.jpg - 225x250
Bernardo Lorenzo, presidente de la CMT. Imagen: Archivo.
kiosco

Bernardo Lorenzo, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), espera que el Gobierno acierte en la creación del regulador sectorial unificado, iniciativa que provocará la integración de los organismos supervisores de las telecomunicaciones, energía y competencia en la futura Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

Sobre esta materia, Lorenzo indicó que la CMT ha realizado un informe de más de 140 páginas, con un número de propuestas muy importante, en donde refleja la opinión del regulador sobre esa cuestión. El presidente de la CMT también eludió pronunciarse sobre las trabas que podría platear Bruselas contra la futura Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, como ya ha impuesto a otros países como Hungría o Rumania. "Tenemos un anteproyecto de ley, por lo que especular sobre estas cosas no me corresponde a mí, y solo cuando el anteproyecto se convierta en una ley sería el momento de opinar", dijo Lorenzo.

Respecto al impulso de la fibra óptica promovido en los últimos días por Telefónica, Lorenzo considera que ha sido el propio mercado, a través de la competencia de los operadores de cable, quien ha acelerado las recientes inversiones de Telefónica en el despliegue de las nuevas redes fijas de alta capacidad. Según datos del presidente de la CMT, Telefónica ofrece en la actualidad un total de 1,7 millones de accesos potenciales con capacidad para ofrecer velocidades por encima de los 30 Mbps, mientras que el conjunto de los cableros suman más de 700.000 líneas de alta velocidad.

En el mismo almuerzo informativo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), bajo el título Europa 2020, la agenda digital europea, Lorenzo reconoció su completo desconocimiento sobre los plazos de la resolución que previsiblemete podría imponer Bruselas al Gobierno español contra la tasa de financiación de RTVE que actualmente gravan a los operadores de telecomunicaciones con el 0,9% de sus ingresos.

En otro momento de su intervención, el presidente de la CMT también abogó para que las administraciones locales faciliten el despliegue de infraestructuras de telefonía móvil, cuyos servicios son muy valorados por la población.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 133,91 -0,95 -0,70%
Francia 36,39 +0,64 +1,78%
Italia 154,60 -1,34 -0,86%
Grecia 492,90 +5,65 +1,16%
Portugal 233,30 +5,05 +2,21%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

El niño bonito del cine español - 640x450

El "niño" bonito del cine español

Descubre a Jesús Castro, promesa cinematográfica