La CMT resigna su suerte al futuro regulador integrado

Antonio Lorenzo
22/05/2012 - 16:56
Bernardo_Lorenzo.jpg - 225x250
Bernardo Lorenzo, presidente de la CMT. Imagen: Archivo.


Bernardo Lorenzo, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), espera que el Gobierno acierte en la creación del regulador sectorial unificado, iniciativa que provocará la integración de los organismos supervisores de las telecomunicaciones, energía y competencia en la futura Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

Sobre esta materia, Lorenzo indicó que la CMT ha realizado un informe de más de 140 páginas, con un número de propuestas muy importante, en donde refleja la opinión del regulador sobre esa cuestión. El presidente de la CMT también eludió pronunciarse sobre las trabas que podría platear Bruselas contra la futura Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, como ya ha impuesto a otros países como Hungría o Rumania. "Tenemos un anteproyecto de ley, por lo que especular sobre estas cosas no me corresponde a mí, y solo cuando el anteproyecto se convierta en una ley sería el momento de opinar", dijo Lorenzo.

Respecto al impulso de la fibra óptica promovido en los últimos días por Telefónica, Lorenzo considera que ha sido el propio mercado, a través de la competencia de los operadores de cable, quien ha acelerado las recientes inversiones de Telefónica en el despliegue de las nuevas redes fijas de alta capacidad. Según datos del presidente de la CMT, Telefónica ofrece en la actualidad un total de 1,7 millones de accesos potenciales con capacidad para ofrecer velocidades por encima de los 30 Mbps, mientras que el conjunto de los cableros suman más de 700.000 líneas de alta velocidad.

En el mismo almuerzo informativo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), bajo el título Europa 2020, la agenda digital europea, Lorenzo reconoció su completo desconocimiento sobre los plazos de la resolución que previsiblemete podría imponer Bruselas al Gobierno español contra la tasa de financiación de RTVE que actualmente gravan a los operadores de telecomunicaciones con el 0,9% de sus ingresos.

En otro momento de su intervención, el presidente de la CMT también abogó para que las administraciones locales faciliten el despliegue de infraestructuras de telefonía móvil, cuyos servicios son muy valorados por la población.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 130,85 +4,46 +3,53%
FRA 31,40 +1,18 +3,89%
ITA 133,11 +3,99 +3,09%
GRE 1.065,61 +4,73 +0,45%
POR 195,54 +7,96 +4,24%

Ecotrader



Evasión

Reservar lujo al mejor precio - 640x450

Reservar lujo al mejor precio

Reservar lujo al mejor precio




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma