225250

Vodafone arremete contra la política de contratos públicos de las Administraciones

Antonio Lorenzo
10/10/2011 - 10:22

Francisco Román, presidente ejecutivo de Vodafone España, ha criticado el comportamiento de las administraciones públicas españolas puesto que "el 80% de los contratos públicos en telecomunicaciones se dirigen siempre hacia el operador incumbente (Telefonica)".

"Eso bueno no puede ser", dijo Román, para proponer acto seguido que la contratacion no se realice por lotes aglutinados, modelo en el que resulta "muy complicado competir con quien lo tiene todo".

En su intervención en el foro España Innova, Román reclamó que "no se vea el negocio de las telecomunicaciones con la voracidad regulatoria actual", para recordar que el 0,9% de los ingresos de los grandes operadores sirve para sufragar el fin de la publicidad en la televisión pública estatal. Asimismo, Román reprochó la proliferación y diversidad de las ordenanzas para desplegar redes móviles, con más de 700 normativas diferentes, "lo que hace que vayamos más lentos de lo que podemos ir". A modo de ejemplo, Román lamentó la reciente situación de interinidad del regulador de las telecomunicaciones que ha vivido el sector.

En su ponencia, el primer ejecutivo de Vodafone indicó que el dinero que los operadores destinan en subvencionar terminales móviles es comparable con el importe que invierten en redes. También elogió la capacidad de colaboración que disponen los operadores móviles en España, actividad que compaginan con la competencia feroz que mantienen entre todos ellos. "Tenemos que colaborar entre todos para innovar y las administraciones tiene que ser más audaces, para que abanderen el cambio en lugar de entorpecerlo".

Asimismo, Román destacó la colaboración que actualmente existe entre los diferentes competidores de móviles para avanzar todos de la mano, como ha ocurrido con la tecnología NFC (para realizar pagos y transferencias por el móvil) y con e-RCS (para ofrecer servicios de valor añadido sobre las redes móviles).

Posibilidad de "más jugadores"

En el mismo foro, Román aseguró que las previsiones iniciales realizadas por las empresas de telecomunicaciones -como las efectuadas por Vodafone en tiempos de Airtel-, "eran mucho más modestas que las actuales, ahora con 5.500 millones de móviles en todo el mundo".

Al mismo tiempo, el presidente de Vodafone aseguró "que lo que viene en adelante será más trascendental de lo que hasta ahora hemos vivido, ya que se tratará de un negocio sostenido por los datos y que ya posibilita la aparición de otros muchos jugadores".

Román indicó que el tráfico de las redes se multiplicará por cuatro en 2015, fecha en la que habrá 60.000 millones de dispositivos conectados entre sí. "En la explosión de los datos en las redes fijas desempeña un papel fundamental los operadores móviles, ya que son el club que realiza las inversiones para que todo lo anterior sea posible. La creación de ese ecosistema permite crear valor compartido por muchas industrias", dijo.

En opinión de Román, España se encuentra bien situada en cuanto a inversión en infraestructuras, hasta el punto de situar al país entre los líderes mundiales. Así enumeró algunas de las características del negocio en España, como el hecho de que no existe inversión pública en el sector, se trata de un mercado en el que confluyen los mejores competidores que se pueden tener, lo que a su vez se traduce en la mejor calidad de la red.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 12

#1
10-10-2011 / 13:40
David
Puntuación 20

Supongo que están recogiendo lo que el Gobierno de las Islas Británicas ha sembrado realizando acciones del mismo tipo o peores contra competidores extranjero (vease casos como Ferrovial con BAA, etc.)

#2
10-10-2011 / 15:32
Puntuación 15

Solo faltaba que se los den a Vodafon

#3
10-10-2011 / 15:51
ex-vodafone
Puntuación 18

Vodafone la peor compañía con diferencia.

#4
10-10-2011 / 16:51
Tentación
Puntuación 18

Señor Román: si no desea subvencionar terminales e invertir este dinero en redes, sólo tiene que dar la orden al departamento correspondiente de su compañía. Deje de llorar y que los distintos servicios de venta de Vodafone dejen de mentir en las ofertas, de engañar al cliente, de cobrar de más al que ya pertenece a su compañía y en definitiva de tomarnos el pelo a los actuales clientes de Vodafone que estamos buena parte de nosotros muy molestos con lo mal que nos tratan.

#5
10-10-2011 / 18:49
ja
Puntuación -2

De qué coj. se queja Vodacacas? perdone? pero si los contratos a dedo en comunidades y aytos. son a dedo desde que existe la democraciacacas de españita?

jajjajajaja pregunten a cualquier autónomo o pyme! los contratos son a dedo chavales ingleses.

me parto con vodacacas, con españita ya no me parto porque me largué hace mucho tiempo y no pienso volver

#6
10-10-2011 / 19:32
ALX
Puntuación 4

Si es que no sabéis motivar a la casta política, tengan algún detalle hombre, un sobrecito con premio, una cita en la gasolinera, un apartamentito en la playa, un viaje al caribe, venga hombre piensen un poco en corrupto.

#7
10-10-2011 / 19:47
españoito
Puntuación 8

normal, es cuestion de calidad, es español..... es muy corrupto, duerme mucho la siesta, y no es productivo, pero tonto como tu, solo hay ingleses, a tu pais a vender moviles a la administracion, y publica cuantos moviles ingleses gestiona una empresa española, no de ingleses borrachos.....

#8
10-10-2011 / 20:06
Puntuación 2

falso en Asturias no son de telefonica

#9
10-10-2011 / 22:12
Robafone
Puntuación 6

Pero tal y como tratan a los clientes...¿Como se atreven a reclamar que los contratos públicos se los den a ellos??? Solo faltaba ke nos roben y estafen como particulares como para ke ademas nos roben de nuestros impuestos estafandonos igual a través de las contratas publicas!!!!

Robafone,NUNCA MASSSSSS!!!!!

#10
10-10-2011 / 22:18
olaf
Puntuación 5

me iba a ir de Vodafone, pero me ofrecierón 6 meses con un 40% de descuento. Me hiciero un gran truco me conectaron 6 veces a internet (a 3 eurillos el dia) y cuando me di cuenta les puse una reclamacion pero no me han contestado,eso por fiarme.

Vodafone es un TIMO tengo la tarifa más alta de toda la gente que conozco.

#11
11-10-2011 / 00:18
Kiko
Puntuación 2

No llores mas timador

#12
11-10-2011 / 00:31
Diln
Puntuación 2

Hombre pregunta cuantos hemos tenido que desmontar la oficina vodafon porque no vale nada.Encima cobráis la penalización sin llegar a funcionar.Lo tengo claro nadie da duros a peseta.Además de perder e numero fijo,explicar bien la letra pequeñita y no engañéis.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Iglús de lujo, lo nuevo de Formigal

Iglús de lujo, lo nuevo de Formigal



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens