Telecomunicaciones y tecnología

Telefonica lanza su primera tarifa plana de LTE para empresas

Telefónica acaba de anunciar la comercialización inmediata de la tecnología de la superbanda ancha LTE para grandes clientes ubicados en Madrid y Barcelona. El precio inicial de la nueva tarifa plana es de 45 euros al mes, lo que permite alcanzar velocidades de conexión de 100 Mbps (megas) descendentes, así como 50 megas ascendentes, además de proporcionar menores latencias o retardos (21 milisegundos) que las tecnologías inalámbricas anteriores.

La nueva tarifa tiene un límite de descarga de 10 Gbps (gigas), por lo que una vez superado esta capacidad se reduce la conexión a 128 kbps de forma ilimitada.

Según explica Javier Aguilera, director de desarrollo de Negocio de Telefónica, el servicio de banda ancha inalámbrica ultrarrápido y ubicuo se concentrará inicialmente en las zonas de mayor concurrencia de negocio, además de los aeropuertos, estaciones de ferrocarriles y centros de convenciones, con el objetivo de emprender el despliegue comercial generalizado en 2012.

Asimismo, el operador ha anunciado que las grandes cuentas ya pueden probar este tipo de producto, a través de un modem que también es compatible con las tecnologías de 3G. Se trata del modelo de modem de huawei e398u-1. A modo de ejemplo, un archivo digital de 1 GB, como puede ser una película de alta calidad, tardaría 6,5 horas en descargarse por UMTS, mientras que con LTE apenas se demoraría 90 segundos. "Pasamos de hablar en horas a segundos", según explican fuentes del operador.

La comercializacion de las primeras tarifas planas de LTE para el cliente residencial se iniciará en 2012 en un ámbito mayor que el de Madrid y Barcelona

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky