Telecomunicaciones y tecnología

Reproducir en línea lo que ya está impreso está destinado al fracaso

Steve Ballmer dijo el miércoles que la economía mundial de la publicidad ha sido permanentemente rebajada a niveles inferiores, una advertencia para que las empresas de los medios de comunicación cesen de planificar sus ingresos en función de la recuperación de los niveles de pre-recesión.

En su intervención en el Cannes Lions International Advertising Festival, Ballmer sostuvo que la radiodifusión tradicional y los medios de comunicación impresos han de planificar modelos de negocio en torno a un porcentaje menor del mercado de la publicidad, así como los ingresos siguen moviendo salidas digitales.

"No creo que estemos en una recesión, creo que hemos vuelto atrás", dijo. "Una recesión implica recuperación (a los niveles de pre-recesión) y fines de planificación y no creo que lo haremos. Hemos empezado desde cero simplemente y no queremos volver a crecer ".

Todo contenido será digital

Ballmer, nombrado Persona del año 2009 en el Festival de los medios de comunicación, también dibujó un panorama sombrío para el futuro de los medios de comunicación tradicionales, con el argumento de que los editores de periódicos no han podido generar nuevos ingresos a partir de las oportunidades digitales.

Dijo que dentro de 10 años, todos los contenidos tradicionales serán digitales y que, excepto Google, los editores están desaprovechando importantes ingresos que podrían ser generados por lo digital. "Todo el contenido consumado será digital, podemos debatir si esto pasará dentro de uno, dos, cinco o 10 años", añadió Ballmer. "No habrá sólo periódicos tradicionales, revistas y programas de televisión. No habrá sólo comunicaciones personales y sociales del tipo off-line.

El modelo Google

En 10 años serán en línea. "Algunos dicen que los anuncios financiados por el modelo no han dado lugar a rentabilidad. El motor de búsqueda Google hace dinero, pero más que Google ¿existe un editor con un modelo de anuncios financiados o con un modelo por honorarios que haya hecho un montón de dinero? No."

Los medios de comunicación para evolucionar con éxito tienen que ofrecer la combinación correcta de contexto y la pertinencia de hacer una propuesta para obligar a los consumidores en línea, según Ballmer. "Hay problemas con la publicidad digital. Comienza con el contenido y el contexto de la página web pide ser adecuado para la publicidad. La cuestión está en el equilibrio a medida que avanzamos", dijo. El antiguo enfoque de simplemente tratar de reproducir en línea lo que ya está impreso en los periódicos está condenada al fracaso, añadió Ballmer.

Durante una sesión de preguntas y respuestas después de su discurso, a Ballmer también fue preguntado sobre el interés de Microsoft en la adquisición. "No tenemos ningún interés en adquirir Yahoo. Lo que hemos dicho es que vamos a seguir estando abiertos a una alianza con Yahoo" respondió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky