
Twitter no tiene problemas en el crecimiento de sus ingresos, pero la red social todavía está luchando para agregar usuarios a un ritmo más rápido, comentan desde Wall Street. Y esto es lo que no le ha gustado al mercado. Esto, y que la red de microbloggin registrara pérdidas por importe de 132,3 millones de dólares (95,7 millones de euros). Sus acciones han cerrado con un retroceso del 8,56%.
Un dato que además supone multiplicar casi por cinco el resultado negativo de 27 millones de dólares (19,5 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior. Así, las pérdidas de la compañía suponen más de la mitad de lo que ingresa.
Twitter registró una cifra de negocio de 250,5 millones de dólares (181,1 millones de euros), más del doble en comparación con los 114,3 millones de dólares (82,6 millones de euros) de los tres primeros meses de 2013. Un dato que estuvo por debajo de las previsiones.
La evolución de los usuarios
Lo mismo ocurrió con los datos de los usuarios. La red creada por Jack Dorsey informó que en los últimos tres meses su cifra de usuarios mensuales activos alcanzó los 255 millones, lo que supone un 25% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, aunque también se situó por debajo de lo esperado por el mercado que era de 257 millones.
Hay que destacar que la recomendación de los analistas sobre el valor, según FacSet, es de "venta"; mientras que el precio objetivo es de 37 dólares. Twitter salió a bolsa el pasado siete de noviembre.