33043

IBM presenta un 'mainframe' capaz de llevar a cabo más de 12 mil millones de transacciones encriptadas al día.

17/07/2017 - 13:24
Más noticias sobre:

IBM Z es el nuevo 'mainframe' u ordenador central desarrollado por la compañía tecnológica estadounidense. Construido para sectores como el financiero, el sanitario, el gubernamental o el de la distribución, el IBM Z mantiene seguros los datos corporativos gracias a su capacidad de encriptar más de 12 mil millones de transacciones al día.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Según ha explicado IBM en un comunicado, el motor de encriptación de datos es una buena herramienta para combatir y reducir el impacto económico de las fugas de datos, algo que muy pocas empresas cumplen. De más de nueve mil millones de registros de datos perdidos o robados desde 2013, tan solo el cuatro por ciento estaban encriptados, según afirma la compañía estadounidense.

IBM quiere luchar contra ello con el desarrollo de IBM Z, que permite encriptar todos los datos asociados con cualquier aplicación, servicio 'cloud', dispositivo externo o base de datos. Además, este 'mainframe' también ofrece protección para las claves de encriptación, un objetivo habitual para los 'hackers'. Si el sistema detecta una intromisión no autorizada, hace que las millones de claves se autodestruyan para posteriormente reconstruirlas.

Con estas características, el IBM Z es capaz de soportar el 87 por ciento de todas las transacciones con tarjeta de crédito, es decir, unos 8 billones de pagos al año. También puede realizar 29 mil millones de transacciones en cajeros automáticos cada año con un valor cercano a cinco mil millones de dólares al día, así como gestionar cuatro mil millones de vuelos comerciales al año. Además, sus 32 TB de memoria --tres veces más que el modelo anterior IBM z13-- permite hacer estas tareas con un tiempo de respuesta más rápido.

El IBM Z también está diseñado para cumplir con los nuevos estándares del Reglamento General de la Protección de Datos (GDPR) que la Unión Europea pondrá en vigor en mayo de 2018. Este nuevo protocolo aumentará los requisitos de protección de datos a las empresa europeas. El IBM Z, que integra software de IBM Security, ha sido diseñado para automatizar e incrementar la seguridad y el cumplimiento de estos procesos.

Por otra parte, IBM ha anunciado que seis nuevos centros de datos ofrecerán servicios 'blockchain' en IBM Cloud y soportados por IBM Z. Su objetivo: permitir a los clientes poner en funcionamiento aplicaciones 'blockchain' en los entornos más seguros disponibles. Estos centros están ubicados en Dallas, Londres, Frankfurt, San Paulo, Tokio y Toronto.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 98,80 +0,13 +0,13%
FRA 25,19 -0,41 -1,61%
ITA 155,67 -1,20 -0,76%
GRE 480,40 +5,65 +1,19%
POR 242,85 +1,50 +0,62%

Ecotrader



Evasión

Así se ganan 269 hectáreas al mar

sí se ganan 269 hectáreas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens