
Apple se está moviendo a pasos agigantados en el terreno de la televisión. Después de anunciar su acuerdo con HBO y rebajar el precio del Apple TV, ahora, la compañía está trabajando en un nuevo dispositivo Apple TV que contará con el asistente virtual Siri y con tienda de aplicaciones.
Según han revelado fuentes cercanas a la compañía a BuzzFeed, Apple lanzaría este nuevo dispositivo el próximo mes de junio durante su conferencia anual de desarrolladores, al tiempo que mostraría el kit de desarrollo de aplicaciones para televisión.
La idea de Apple con este nuevo dispositivo sería ir más allá del simple visionado de contenido a través de streaming, sino que contaría con las opciones de música, aplicaciones al tiempo que podría controlar otros dispositivos conectados al aparato.
El nuevo Apple TV contaría en su interior con un chip A8 -o una variante de la misma-, tendría un disco duro mucho mayor que los 8 GB de almacenamiento del Apple TV actual con el que hacer hueco a las aplicaciones que se puedan instalar en el mismo.
No hay que olvidar que a principios de semana The Wall Street Journal informaba sobre el futuro lanzamiento en septiembre de un servicio de televisión por parte de Apple que contaría con 25 canales. Dicho servicio tendría un coste de entre 30 y 40 dólares, según el diario, un precio alto, pero que si da un servicio añadido a las actuales opciones existentes en EEUU puede lograr una buena cuota de mercado.