
Lo que hace un mes era una suposición ha terminado por confirmarse: Apple ha superado a Samsung por primera vez en venta de smartphones. Según datos de Gartner, que recoge TechCrunch, los de Cupertino han vendido más terminales que Samsung en el último trimestre de 2014.
Hasta ahora Samsung siempre había vendido más teléfonos que todos los competidores, mientras tanto, Apple siempre había logrado mayores márgenes de beneficio a través de su mayores precios, sin embargo, la compañía de Cupertino también ha superado a Samsung en número de ventas.
Así, el 2014 ha sido el año en el que se ha vendido la mayor cantidad de teléfonos inteligentes de la historia (1.200 millones) y Samsung dejó de ser el líder en ventas por primera vez desde 2011.
De acuerdo con las cifras de Gartner, en el último trimestre del año pasado se vendieron 367,5 millones de dispositivos, de los cuales Apple vendió cerca de 75 millones de dispositivos en comparación con los 73 millones que vendió la compañía surcoreana.
Caída de Samsung, ascenso de Apple
En 2013, Samsung vendió más de 83 millones de teléfonos inteligentes gracias sobre todo a su línea Galaxy, mientras que Apple vendió solo 50 millones de dispositivos. Pero la llegada del iPhone 6 al mercado ha cambiado el panorama.
"Samsung continúa luchando para controlar la caída de su cuota de teléfonos inteligentes, que alcanzó su punto más alto en el tercer trimestre de 2013", señala el analista principal de Gartner, Anshul Gupta. "Esta tendencia a la baja muestra que los usuarios de smartphones premium rentables de Samsung han estado bajo una presión significativa".
Por su parte, Strategy Analytics señala que Apple representó casi el 90% de todos los beneficios de teléfonos inteligentes en el último trimestre.
También cabe destacar las buenas cifras de otros fabricantes, como son Lenovo, Huawei y Xiaomi. Este último triplicó el número de unidades que vendió en el último trimestre de 2013, alcanzando los 18,6 millones. Huawei registró 21 millones de teléfonos vendidos mientras que Lenovo alcanzó los 24 millones. No obstante, aún combinando los resultados de estos tres fabricantes, no alcanzan la cuota de mercado de Samsung o Apple.