Tecnología

Sony Mobile consolida su Nº 2 del móvil en España, por detrás de Samsung

  • Vendió 2,3 millones de smartphones en 2014

Sony Mobile consolidó el año pasado su segundo puesto en el ránking de grandes vendedores de móviles en Española con más de 2,3 millones de smartphones comercializados, lo que representa un crecimiento del 17% respecto al ejercicio anterior.

Según explicó este martes Isidro Moreno, director general de Sony Mobile, el gigante japonés se acerca al líder del mercado español (Samsung) y amplía la distancia respecto a su inmediato perseguidor, LG.

La subsidiaria española de Sony Corporation estima que el crecimiento de dos dígitos registrado el año pasado tendrá continuidad durante este ejercicio. Según los datos anteriores, Sony Mobile cerró el año pasado con una cuota de mercado del 13,4%, lo que arroja unas ventas totales del conjunto del sector de 17,6 millones smartphones.

Frente a la potencial amenaza de los fabricantes chinos, los responsables en España de Sony Mobile reafirman su confianza en la calidad de sus productos, el valor de la marca y las crecientes sinergias de proporcionadas por las actividades de su grupo.

En un encuentro informativo, Moreno también indicó que el mercado de smartphones ?sigue creciendo en España de forma saludable?, con repuntes del 31% de un año para otro en unidades vendidas y con incrementos del 20% en valor.

Respecto a los planes de la corporación de suprimir mil empleos globalmente en el negocio de móviles, los responsables en España apuntan que el referido ajuste no afectará en el mercado español, donde la filial está formada por una plantilla de apenas 35 personas y en donde se ha creado empleo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky