Una empresa sueca comienza a implantar chips de identificación a sus empleados

EP / elEconomista.es
30/01/2015 - 16:00
Más noticias sobre:
Hannes Sjoblad, de Swedish Biohacking Group, demuestra cómo funciona. BBC.

La compañía de innovación tecnológica sueca Epicenter ha iniciado la implantación de chips subcutáneos a sus trabajadores con el objetivo de probar la tecnología y desbancar a las tarjetas de identificación de sus sistema.

Los empleados de Epicenter llevan un chip de identificación por radiofrecuencia del tamaño de un grano de arroz en la mano, colocado con una jeringuilla entre los dedos pulgar e índice, como ha explicado el reportero de BBC, Rory Cellan-Jones.

El chip implantado permite por el momento acceder al edificio, pero la empresa ha prometido otras acciones, como utilizar la fotocopiadora, abrir las puertas o pagar un café con solo mover la mano delante de un sensor.

La idea de la compañía sueca es que gran parte de sus 700 trabajadores se animen a implantarse el chip, una iniciativa en la que ha participado el Swedish Biohacking Group. "Ya interactuamos con la tecnología todo el tiempo. Hoy es un poco lioso, necesitamos códigos pin y contraseñas, ¿no sería más fácil con solo tocar con la mano?", ha expresado Hannes Sjoblad, uno de los desarrolladores del proyecto.

Si bien Epicenter ya iniciado el proceso de implantación de los chips, el Swedish Biohacking Group tiene entre sus planes prepararnos a todos para el día en que un implante subcutáneo sea algo tan normal que hasta los gobiernos lo requieran. "Queremos ser capaces de comprender esta tecnología antes de que grandes empresas y grandes gobiernos vengan a nosotros y digan que todos deberían ser implantados".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 48

#1
30-01-2015 / 17:31
oli
Puntuación 85

Este es el inicio del control de la sociedad dentro de unos años a cada niño que nazca se le implantará un chip y sera como su carnet de identidad estará controlado por el Estado la tecnología avanza a un ritmo de vértigo cada vez la tecnología hace mas cosas en menos espacio.

#2
30-01-2015 / 17:33
yatevale
Puntuación 127

Si para hacer una fotocopia hay que meterse esa mierda en el cuerpo, el mundo se ha vuelto completamente loco, se esta pasando de seres humanos a seres robotizados.

#3
30-01-2015 / 17:35
Puntuación 24

bueno bueno.. ya se ha visto que el capitalismo a fracassado de cara al interes general y ha beneficiado a 4 gatos pa la ruina y esclavitud de todos. Pues va siendo hora de canviar el sistema injusto y asqueroso

#4
30-01-2015 / 17:36
pepez
Puntuación 90

Estamos a ún paso del control total. El Gran Hermano te vigila.

#5
30-01-2015 / 17:42
DONPIMPON
Puntuación -101

En un mundo lleno de amenazas como en el que estamos, la gente tranquila como yo no tiene miedo a sustituir seguridad por ceder parte de mi libertad.

#6
30-01-2015 / 17:43
PETER
Puntuación 83

IMPLANTAR CHIPS MENUDOS SALVAJES, CON LA TEGNOLOGIA DE RECONOCIMIENTO BIOMETRICA ES INNECESARIO METERSE COSAS EN EL CUERPO, QUE VA A SER LO PROXIMO UN USB EN LA FRENTE.

#7
30-01-2015 / 17:49
pepe
Puntuación 77

ya solo falta que nos pongan un codigo de barras en el cvlo.

#8
30-01-2015 / 17:53
Ragnor
Puntuación 56

Qué horror! El paraíso de Merkel & secuaces, no quieren trabajadores sino esclavos, todo el día amedrentados y controlados, esto es competitividad? Que ponga el chip al dinero que se evade a lienchestain, Andorra e islas "bírgenes" que menos virgen tienen de todo.

#9
30-01-2015 / 17:53
V for Vendetta
Puntuación 33

.....pero IBM creo es sistema numerico que permitio la identificacion por numero de los judios en los campos nazis......

....lo que es el progreso.....

#10
30-01-2015 / 17:57
pppppppppp
Puntuación 57

Que se los metan por el culo. Yo me niego a ser controlado como un esclavo

#11
30-01-2015 / 18:04
PROMETEUS
Puntuación 9

Nº2.YA TE VALE.... no ves mas allá de tus narices... que simplón eres.....

Pero bueno, de que os asombráis.... y los móviles? y las tarjetas? y los ordenadores o emails? que creéis que son? sino chips grandes que nos siguen al sitio mas recóndito del planeta.

Despertad... el Gran hermano, es eso precisamente... GRAN-DE

#12
30-01-2015 / 18:23
odigoyo
Puntuación 18

La naturaleza ya inventó la codificación hace miles de años. Es el ADN. Y en cuanto desarrollen un lector de ADN externo y sin extracción de nada, no harán falta chips. El control y la falta de intimidad están asegurados en una sociedad tan compleja como la nuestra.

#13
30-01-2015 / 18:25
Marcados como los perros
Puntuación 24

Eso está inventao de toa la vida. Los empleados de mi primo el pastor se lo implantan a fuego. Y sus perros también llevan algo que les enganchó el vitiurinario

#14
30-01-2015 / 18:26
¡COMO PERROS!
Puntuación 32

¡COMO LOS PERROS SEÑORES!

¡QUE SE LOS METAN POR EL CULO!

#15
30-01-2015 / 18:27
Pais de lacayos
Puntuación 26

Conociendo lo "luchadores" que son los trabajadores españoles hoy en día, aquí admitirán sumisos incluso que la empresa les marquen el trasero con un hierro candente, como al ganado.

Ya me veo al PPsoE pactando otra vuelta de tuerca al Estatuto de los Trabajadores.

#16
30-01-2015 / 18:28
al retrasado del 5
Puntuación 26

5 Donpimpón. Ya sabía yo que algún retrasado tenía que salir en defensa de querer ser perro.

#17
30-01-2015 / 18:29
menudo peligro el 5
Puntuación 30

5 El peligro para el mundo es que gente tan idiota como tú pueda reproducirse y transmitir sus genes de idiota y perpetuar su idiotez.

#18
30-01-2015 / 18:36
Charly
Puntuación 31

Y se creerán que han inventado algo. Dónde esté un buen hierro al rojo vivo.

#19
30-01-2015 / 18:46
MAnuel
Puntuación 24

Pues ya que estais comentando este tema, os informo que el PP y el PSOE , o mejor dicho, el partido unido PPSOE han llegado a un acuerdo y firmaran la nueva ley sobre terrorismo.

En dicha ley se recogen precisamente recortes de libertades y estaras sujeto a que te vigilen y espien tus conversaciones y toda tu vida. Ya la CIA, el FBI y la NSA lo hacen a nivel mundial.

¿Lo veis? no es ciencia ficcion, YA ESTA AQUI.

Hay empresas dedicadas a vender "nuestra informacion personal" , incluida la medica a compañias de clinicas privadas y compañias de seguros y bancos.

¿sabeis que gobiernos estan desarrollando toda esta tecnologia? EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suecia, y esos paises donde gobiernan desde hace ya tiempo el partido unico en forma de BIPARTIDISMO de derechas y socialdemocracia.

En EE.UU. en la practica, estan gobernando republicanos y democratas (PPSOE), en Aleminia, hay coalicion entre conservadores y socialdemocratas (PPSOE), en el parlamento Europeo lo mismo que en Alemania (PPSOE).

BIENVENIDOS A MATRIX

#20
30-01-2015 / 19:02
lelo
Puntuación 25

Es propio de los borregos dejarse marcar, para saber a quien pertenecen.

#21
30-01-2015 / 19:06
la verdad
Puntuación 7

Me pregunto si hará sonar a los escaners en el aeropuerto. Si es asi mas de uno a a ir de culo o en todo caso quedarse sin viajar.

#22
30-01-2015 / 19:14
a la mierda
Puntuación 15

y cuando les despiden, al pasar por las tiendas tienen un emisor en RF que indica que estás en el paro y te vigilan más para que no te lleves nada sin pagar. Bien pensado.

#23
30-01-2015 / 19:32
organized crime
Puntuación 7

¿ con o sin ayuda del proctólogo ?

#24
30-01-2015 / 19:33
Tiempo al tiempo
Puntuación 16

La tecnología se está cargando la humanidad.

#25
30-01-2015 / 19:34
eva
Puntuación 31

"Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre". Dios nos avisó a través de las profecías bíblicas del Apocalipsis. El destino de los marcados es el Infierno ya que recibiremos, mediante el microchip, ondas de radiofrecuencia capaces de alterar las emociones los recuerdos y la voluntad, por tanto pasamos a ser marionetas en manos del controlador






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible