Tecnología

McDonald's ofrecerá carga inalámbrica para smartphones en sus restaurantes de Londres

Modelo de los cargadores que instalará McDonadl's. Air Charge.

La cadena de restaurantes McDonald's en Reino Unido a introducir un servicio de recarga inalámbrica en sus establecimientos para que los clientes puedan cargar sus dispositivos electrónicos.

La iniciativa forma parte de una colaboración entre McDonald's y el consorcio Qi Wireless Power, y ha sido anunciado por AirCharge durante la celebración de la Consumer Electronic Show (CES) 2015, responsable de los puntos de recarga.

McDonald's planea introducir 600 puntos de recarga inalámbrica en 50 de sus restaurantes de Londres. Estos puntos de recarga han sido diseñado para ser resistentes al agua y fáciles de limpiar.

Estos cargadores utilizan el estandar Qi, por lo que requieren requieren de un teléfono compatible con ellos, pero los usuarios de dispositivos que no lo tengan pueden hacer uso de ellos igualmente, aunque han de solicitar un adaptador.

La idea de ofrecer a los clientes un punto de recarga inalámbrico para sus dispositivos electrónicos no es exclusiva de McDonald's. La cadena de cafeterías Starbucks, en colaboración con Duracell, anunció el pasado mes de julio su intención de introducir en sus locales cargadores inalámbricos para smartphones compatibles con estándar PMA (Power Matters Alliance).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky