Spotify ha lanzado Connect para su versión de escritorio. Esta utilidad permite configurar el smartphone o el tablet como mando a distancia de la app de música en streaming, aunque sólo está disponible para usuarios con suscripción Premium.
Para poder configurar Connect con la versión de escritorio de Spotify hay que contar con la última versión disponible de Spotify tanto en el PC como en el smartphone o el tablet. Después, hay que conectar ambos dispositivos a la misma red WiFi e iniciar sesión con la misma cuenta.
Una vez hecho eso, habrá que seleccionar una canción desde el dispositivo móvil y reproducirla. En la barra de reproducción aparecerá automáticamente el botón Connect y, al seleccionar el ordenador en una lista, el streaming comenzará a reproducirse a través del PC.
Connect no es una novedad en toda regla ya que el sistema ya estaba disponible para altavoces WiFi y para televisores inteligentes, pero ha sido ahora cuando ha llegado el soporte para PC.
La app de Spotify para dispositivos móviles está disponible para Android, iOS y Windows Phone a través de sus respectivas tiendas de descargas oficiales.