
El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, se ha convertido en uno de los ejecutivos mejor pagados de la industria y se calcula que este año recibirá 84,4 millones de dólares (unos 66 millones de euros) como retribución.
Así consta en los documentos remitidos por la multinacional de la informática al regulador del mercado bursátil estadounidense de los que se hace eco The Guardian, y que muestran que el grueso de este valor procede de las acciones que le fueron concedidas en su día.
Cerca de 79 millones de dólares proceden por tanto de la valoración a precios de mercado del paquete de incentivos con el que Microsoft intentó garantizarse la fidelidad de Nadella antes de su nombramiento, el pasado mes de febrero.
Conforme a los datos recién publicados, para recibir la mayor parte de estas acciones (equivalentes a unos 59 millones de dólares) el ejecutivo tendrá que asegurarse de que los títulos de Microsoft se comportan mejor que el índice S&P 500 en los próximos años. Eso supondrá que la mayor parte de los valores no puedan ser liquidados antes de 2019.
Si se excluye este paquete, la retribución simple de Nadella asciende a 918.000 dólares de salario y 3,6 millones de bonus en efectivo.
Los datos de retribución se conocen poco más de una semana desde que el consejero delegado de Microsoft realizase unas polémicas declaraciones en las que invitaba a las mujeres trabajadoras a confiar en "el karma", en lugar de pedir aumentos salariales.