
Google ha llegado a un acuerdo para la compra del servicio de vídeo en streaming Twitch por 1.000 millones de dólares (unos 742 millones de euros), después de que se conociesen las intenciones de la compañía de Mountain View de adquirir esta empresa el pasado mes de mayo.
Todo apunta a que YouTube será quien concretamente se haga cargo de esta adquisición, lo que representaría una importante transformación del negocio de esta parte de Google.
Así lo ha revelado VentureBeat, quien ha asegurado que lo único que sabe hasta el momento de la operación y que no tienen constancia de cuándo se anunciará o se dirá la cifra oficial de la compra. Lo cierto es que este mismo mes se conocía que Google tenía la intención de reforzar YouTube con adquisiciones que la aportasen una serie de valor añadido por su valor exclusivo.
Twitch nació en 2011 y permite a sus usuarios compartir vídeo streaming de partidas de videojuegos. Su servicio está disponible de forma directa desde las consolas Xbox y PlayStation 4. Actualmente tiene más de 50 millones de usuarios activos al mes y más de 1,1 millones de miembros que emiten sus vídeos cada mes. Por su parte, YouTube alberga 6.000 millones de horas de vídeo para 1.000 millones de usuarios mensuales.