Tecnología

Facebook gana 791 millones entre abril y junio, más del doble que en 2013

  • Los ingresos se disparan un 60,5% interanual
  • Gracias fundamentalmente a la publicidad móvil

La compañía californiana Facebook obtuvo entre abril y junio de 2014 un beneficio neto de 791 millones de dólares (587 millones de euros), más del doble (138%) que durante el mismo período del año anterior, según informó hoy la red social.

Los ingresos de la empresa durante ese trimestre ascendieron a 2.910 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de un 60,5%.

La publicidad en la aplicación móvil de Facebook representó un 62 % del total de ingresos por publicidad, por encima de los 41 puntos porcentuales que representó en el segundo trimestre de 2013.

Entre abril y junio, Facebook tuvo una media de usuarios activos diarios de 829 millones de personas en todo el mundo, un 19 % más con respecto al mismo período del año anterior, y de ellos, 654 millones fueron usuarios activos en plataformas móviles, lo que representa un notable aumento del 39 % en relación al segundo trimestre de 2013.

La compañía especializada en estudios de mercado eMarketer prevé que Facebook podría terminar el año controlando un 18,4 % del total de la publicidad que se genera en aplicaciones para móviles, frente al 9 % de cuota de mercado que poseía en 2012.

En paralelo, Google podría ver cómo su porción en este mercado baja hasta el 40 % frente al 50 % que controlaba en 2012.

Por regiones, la mayor parte de los ingresos de Facebook provinieron de Estados Unidos y Canadá, donde la compañía ingresó durante los últimos tres meses 1.308 millones de dólares, seguidos del mercado europeo (824 millones) y el asiático (431 millones).

"Hemos tenido un buen segundo trimestre. Nuestra comunidad ha seguido creciendo y vislumbramos muchas oportunidades en el futuro a medida que vamos conectando al resto del mundo", indicó en un comunicado el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los buenos resultados cosechados por la empresa californiana convencieron a los inversores y las acciones de Facebook cotizaban al alza en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión en los parqués neoyorquinos, de manera que subían un 3,93 % hasta situarse en los 73,98 dólares por título.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky