Tecnología

El creador de Linux trabaja en un pequeño despacho, repleto de cachivaches

  • Utiliza un ordenador montado sobre una cinta de correr
  • Así se mantiene en forma sin dejar de usar el ordenador

Uno de los finlandeses más famosos, el creador del sistema operativo abierto Linux, trabaja en un despacho espartano, sin concesiones a la decoración y que llama la atención sobre todo por el desorden reinante.

Linus Torvalds, que nunca se ha escondido pero tampoco es conocido por su afición a dejarse ver, abre las puertas de su casa y muestra un espacio caótico que pocos señalarían como uno de los centros desde los que se impulsa el desarrollo del kernel (el núcleo) del sistema operativo con el que funcionan, entre otros, millones de servidores de internet y los principales supercomputadores del planeta.

En el vídeo, y junto al desorden, llama la atención la instalación que el finlandés ha construido para mantenerse en forma mientras permanece pegado a la pantalla del ordenador: una cinta para correr (para andar, en realidad) en cuyo extremo hay un ordenador que permite a Torvalds permanecer conectado y hacer ejercicio sin salir de casa.

La desordenada mesa del que quizá sea el programador más reconocido se completa con decenas de cables, gadgets y una impresora en tres dimensiones.

En este vídeo de la Linux Foundation se puede ver en detalle cómo es el espacio de trabajo del fundador de Linux, incluyendo su peculiar colección de pinguinos, la mascota oficial del sistema operativo libre:

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky