Tecnología

EEUU le prohibirá subirse a un avión si su smartphone no tiene batería

  • Pedirán que se enciendan los smartphones antes del vuelo
  • Nueva medida de la TSA estadounidense ante amenaza de bomba
Control aeroportuario de la TSA en Denver, EEUU. Imagen: Reuters.

En base a una nueva medida de seguridad aérea pensada por el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, algunos aeropuertos internacionales de Europa, África y Oriente Próximo no permitirán a los pasajeros subir al avión con dispositivos electrónicos descargados si su vuelo tiene como destino el país norteamericano.

Los expertos de la Administración de Seguridad del Transporte de EEUU (TSA) creen que las nuevas bombas podrían ir dentro de dispositivos electrónicos, por lo que solicitarán encenderlos durante el examen de seguridad. Hasta ahora, en los controles de seguridad se pedía hacerlo con los ordenadores portátiles, sin embargo, se extenderá a smartphones y tablets y si no encienden "no serán permitidos a bordo de la aeronave", explica la TSA en un comunicado.

Este refuerzo en la seguridad aérea viene por una nueva amenaza detectada por parte de los grupos de Al-Qaeda en Yemen y el Frente al-Nusra de Siria.

"Nuestro trabajo es tratar de anticipar el siguiente ataque, y no simplemente reaccionar al último", ha explicado la secretaria de la TSA Jeh Johnson a la NBC, quien indica que "sabemos que todavía existe una amenaza terrorista a los EEUU, y la seguridad de la aviación es un factor clave en ello".

Asimismo, la TSA ha especificado que en caso de que detecten algún elemento extraño en dispositivos móviles que no cuentan con batería suficiente como para encenderse, los dueños de los terminales podrán ser sometidos a "exámenes de seguridad adicionales".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky