Tecnología

Lenovo se consolida como rey del PC y ya es el cuarto del mundo en tabletas y móviles

El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, Imagen: Reuters.

Las cifras de Lenovo comienzan a intimidar al conjunto de la industria informática y de las telecomunicaciones. El fabricante chino batió el año pasado todos sus récords comerciales tras vender 115 millones de dispositivos en todo el mundo, de los que 55 millones fueron ordenadores personales.

De esa forma, Lenovo consolidó su liderazgo global en PC con una cuota de mercado del 17,7 por ciento, a escasa distancia de HP (17,2 por ciento). El negocio de las tabletas resultó especialmente favorable para Lenovo durante 2013 ya que logró cuadriplicar sus ventas hasta los 9,2 millones de unidades, lo que le permite encaramarse en la cuarta plaza del ranking mundial del sector, sólo superado por Apple, Samsung y Asus.

En el segmento de smartphones, terreno en el que Lenovo comienza a probar fortuna lejos de China, también ocupa la cuarta plaza mundial por cuota de mercado, con el 4,4 por ciento del total y ventas de 55 millones de dispositivos, por detrás de Samsung (30,8 por ciento), Apple (15,2 por ciento) y Huawei (4,7 por ciento).

Con los datos anteriores, Aymar de Lencquesaing, responsable de Lenovo para EMEA, recordó ayer en Madrid que "cada segundo se venden cuatro dispositivos de la marca en todo el mundo". El mismo directivo reseñó que las ventas totales de ordenadores en la región EMEA logró superar a las efectuadas en China durante el último trimestre de 2013. En declaraciones a la prensa, Lencquesaing apuntó que su compañía "estudia con mucho cuidado su irrupción en el negocio de dispositivos para llevar, o wereables". También eludió fijar fechas al lanzamiento de smartphones de Lenovo en suelo español, estreno que no se espera para los próximos trimestres.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky