
Vodafone España ha anunciado que, desde la próxima semana, comienza a comercializar terminales libres, sin bloqueo por parte del operador, con la posibilidad de liberar gratuitamente los dispositivos bloqueados de Vodafone a través de la web y la app. De esta forma, Vodafone responde a una demanda recurrente de los usuarios, interesados en disponer de sus móviles sin dependencias técnicas por parte de ningún operador, tal y como hacen ya Movistar y Orange.
Además, el operador ha presentado unos nuevos planes de precios de 4G que incluyen los partidos de la Liga a través de la plataforma Yomvi sin coste adicional entre tres meses y dos años en función de la tarifa contratada. En ese caso, Vodafone ofrece llamadas y SMS ilimitados, con 2 GB de datos y tres meses de Yomvi Liga+, Yomvi familiar o Napster Unlimiited a elegir por 32 euros al mes.
Además, a partir del 2 de julio, Vodafone España rebajará cerca del 40% sus tarifas de roaming para los clientes que viajen al extranjero, con un precio de tres euros al día para que los usuarios que se desplacen por Europa puedan realizar hasta 1000 minutos al mes y 1GB de datos.
Planes de precios
Los nuevos planes de precios de Vodafone se podrán contratar de forma promocional hasta el 31 de agosto y estarán en vigor el próximo 30 de junio. Todos ellos incorporarán "más datos y mejores precios que los actuales", según indica el operador.
De esa forma, la tarifa Smart M (200 minutos de llamadas y 1,2 GB) que hasta ahora costaba 25 euros, en adelante costará 22 euros. La tarifa Red M, con minutos y SMS ilimitados de 36 euros y 1,2 GB, próximamente costará 32 euros y con 2 GB de datos y con la posibilidad de disfrutar de tres meses de fútbol.
Vodafone España aprovechó la rueda de prensa de presentación de sus tarifas veraniegas para adelantar que los precios de sus futuras conexiones de fibra óptica de 50 MB serán idénticos a los del ADSL actual.
Esa última oferta costará 43,20 euros e incluirá 200 minutos de llamadas de voz, y 800 MB de datos. La fibra óptica de 100 Mb costará 55 euros, mientras que la fibra de 200 MB se cotizara a 65 euros.
Los usuarios que prefieran disponer de 2 GB de datos con llamadas y SMS ilimitados pueden elegir entre la fibra de 50 MB (por 53 euros), la fibra de 100 MB (por 62 euros) o la fibra de 200 MB (por 72 euros).