Tecnología

La Apple Store de Sol también será la sede en España de la compañía de Cupertino

  • Tiene más de 6.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas
Aspecto de la Apple Store a horas de que se inaugure. Imagen: Elisa Senra.

La compañía Apple está acostumbrada a manejarse con los rumores y el suspense en cada una de sus presentaciones. Y esa conducta también se hace extensiva al estreno de sus grandes tiendas.

En este caso, la nueva tienda emblemática de Apple en España, que el próximo sábado se abre al público en la madrileña Puerta del Sol, se distinguirá del resto por una serie de elementos por lo que la compañía estadounidense rompe moldes respecto a los anteriores establecimientos.

Se trata de la primera tienda en España que contará con el servicio de atención al cliente Genius Bar de 360 grados. En dicho espacio, los empleados de la compañía resolverán las dudas de los clientes.

El diseño arquitectónico, con grandes espacios abiertos distribuidos en varias plantas, también tendrá su propia personalidad respecto a sus hermanos de otros países.

Como es habitual en la enseña, la tienda contará con áreas específicas para probar los dispositivos de la marca, así como un espacio expositivo de complementos, incluidos los fabricados por terceras partes.

La tienda de la Puerta del Sol, situada en el antiguo Gran Hotel París (inaugurado en 1864), ya se desprendió del luminoso del Tío Pepe, ahora en un inmueble vecino de la misma plaza. El edificio tiene más de 6.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, situada sobre una parcela de casi 950 metros cuadrados.

El nuevo FlagShip Store, el número 11 de Apple en España y el 101 en Europa, también es el tercer establecimiento español construido en un edificio singular en el centro de la ciudad, junto con la Apple Store Calle Colón de Valencia y la Apple Store Paseo de Gracia en Barcelona.

La tienda de la Puerta del Sol dará empleo directo a 125 personas, así como varios centenares de ocupaciones indirectas a través de todo tipo de proveedores y servicios.

Como es práctica habitual en otras tiendas, la de la Puerta del Sol también organizará talleres gratuitos diarios, excursiones para colegios y campamentos Apple gratuitos, para niños de entre 8 y 12 años, con duración de tres días, entre otras actividades complementarias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky