
En invierno, el creador de Flappy Bird anunciaba que retiraba su juego. En primavera, nos contaba que había cambiado de opinión, y que el juego volverá a las tiendas de las plataformas de Android y Apple. Y antes de que llegue el verano, Dong Nguyen se ha lanzado a perseguir a los que califica como copias de su juego.
Apple ha comenzado a contactar con los desarrolladores de aplicaciones similares a Flappy Bird en nombre de la compañía propietaria, .Gears, advirtiéndoles de que sus juegos se parecen demasiado al del vietnamita, e invitándoles a retirarlo.
"Es un pato", afirma el creador de Duck Run, que añade: "no lo voy a retirar. De ningún modo infrinje mi juego nada que hubiese en Flappy Bird" antes de que este fuese retirado de las tiendas por el propio Nguyen.
La nueva postura del creador de Flappy Bird resulta especialmente contradictoria si se tiene en cuenta que el propio Dong Nguyen ha reconocido abiertamente que desarrolló el juego en menos de un día. Y eso, por no mencionar sus tuberías al estilo de Super Mario Bros., y al hecho de que el protagonista de su aventura para móviles sea, precisamente, un pájaro.
La noticia se ha conocido precisamente el mismo día en que un desarrollador de software ha presentado FlappySwift, un juego diseñado precisamente para demostrar lo fácil que es desarrollar usando el nuevo lenguaje de proprogramación de Apple, Swift.
Swift se ha sido presentado como un lenguaje más rápido, seguro, moderno y eficiente que el actual Objetive-C -lenguaje estándar de Apple-. Ha sido desarrollado para crear aplicaciones iOS y OS X y, según la descripción en iTunes, este lenguaje "adopta los patrones de programación segura al igual que añade características modernas que hacen que programar sea más fácil, más flexible y más divertido".