
El operador móvil virtual (OMV) Airis Mobile ha dado su particular paso para acabar con el problema del roaming cuando se viaja al extranjero, vender tarjetas prepago de otros países.
Aunque el operador se ha enfocado desde su nacimiento en tarifas para estudiantes Erasmus o españoles que emigraban, ahora el OMV ha dado un paso más allá tras llegar a un acuerdo PrepaidSIMCard.org a través del cual vende tarjetas SIMs prepago de 28 países.
En función del país, el usuario podrá contratar una tarifa u otra teniendo cada una disponibilidad distinta de datos y precio para las llamadas. Pero, ¿cómo funciona?
La OMV explica en su web que una vez que llegue a su destino, bastará con "retirar su tarjeta SIM habitual. Insertar la nueva tarjeta SIM extranjera que recibió de nosotros y utilizar el teléfono como de costumbre durante su viaje, sin tarifas de roaming. Disfrute de una tarifa plana de Internet móvil y llamadas de vuelta a casa a precios fantásticos".
Eso sí, para irse a otro país usando esta opción, habrá que tener un teléfono libre, liberar el teléfono que se use o bien hacerse con un segundo teléfono, al tiempo que se tendrá otro número de teléfono durante su estancia en el extranjero.